Inicio Deportes APREVIDE visitó canchas de la ciudad

APREVIDE visitó canchas de la ciudad

La tribuna que fue clausurada tendrá obras y un estudio de su estructura.

En la jornada del pasado miércoles 13 llegaron a Mercedes integrantes de la Autoridad de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), encabezada la delegación por Cesar Antonelli a la que se sumaron oficiales de la Policía Comunal. En la oportunidad visitaron la cancha de la  Liga Mercedina de Fútbol para ser recibidos por el Presidente de la entidad Esteban Marcelo.

Tras la recorrida efectuada en Héroes de Malvinas y 64 se conoció que tendrán que llevarse adelante algunas obras, las mismas no afectarán el desarrollo del certamen local que tiene previsto su inicio en Primera división el venidero 30 de abril. Lo de mayor importancia pasa a ser la clausura de la tribuna cabecera que da al ingreso del Parque Independencia.

En la gradería se observaron algunos escalones que tienen que ser reemplazados, solicitándose un estudio sobre la estructura a cargo de un profesional. Para ello desde la Liga ya trabajan para cumplimentar el pedido. Por otra parte, las autoridades de APREVIDE y Policía visitaron los predios de Quilmes, Estudiantes, Ateneo y Vélez. Marcando trabajos a realizar para poder tener allí encuentros oficiales.

En lo que refiere a Estudiantes, que trabaja en su anexo actualmente, buscaron conocer los directivos del “Pincha” que se tiene que reunir para poder ser locales allí, una posibilidad que manejan a futuro y no de manera inmediata. Ya en Ateneo buscan ser locales por lo que aguardan un informe de APREVIDE, mientras tanto al sub comisión de fútbol le comunicará a la comisión directiva las obras a llevar adelante.

Estas tienen que ver en gran parte con dos ingresos, local y visitante, como también sectores bien diferenciados separados de “pulmones” donde no ingresarán espectadores. Ya Quilmes tendrá que tener un ingreso exclusivo para visitantes y colocación de alambre de púas en la parte superior del lado de espectadores. Estos pedidos tampoco impedirán ser local, aunque se tendrán que realizar en el trascurso de las próximas semanas.

En lo que refiere a Vélez, hubo pedidos similares al “Cervecero” como también fijación definitiva de tribunas de metal que actualmente están aseguradas con tornillos y tuercas. Consultados los directivos, gran parte coincidió en que las obras lleva un costo y en algunos casos podrán ser costeados, se analiza también solicitar asesoramiento o ayuda al municipio que siempre se muestra de buena manera con los clubes de la ciudad.