Inicio Sociedad Paro de transportes tuvo manifestación en el km 124 de la ruta...

Paro de transportes tuvo manifestación en el km 124 de la ruta 5

Este jueves se llevó adelante una nueva jornada de paro de transporte de granos, que tuvo sustento en reclamo por la faltante de combustible y la actualización de tarifas de flete. Aunque más tarde en la misma jornada se logró un acuerdo y se levantó la medida.

En la vecina localidad de Suipacha, y sobre la ruta 5, a pocos kilómetros de Mercedes el reclamo se ubicó a la altura del km 124.200 donde funcionaba la ex balanza de pesado de camiones.

Allí en la jornada de ese jueves los transportistas se ubicaron en el sector de préstamo con sus vehículos, sin interferir en el tránsito de la ruta 5, que fue intenso a raíz del feriado de Pascuas.

En tanto, tras una nueva reunión este jueves mismo con el ministerio de Transporte y sectores del agro, los transportistas de granos lograron un aumento del 20% en la tarifa de los fletes y decidieron levantar el paro que llevaron adelante desde el lunes.

“Como resultado de la negociación se logró un aumento del 20% en la tarifa nacional para el transporte de granos, cereales y oleaginosas, entrando en vigencia en el día de la fecha”, informó la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), en un comunicado.

Los transportistas planteaban que los fletes tienen tarifas pautadas en relación a un gasoil de $120, que se consigue sólo en algunos lugares y en volúmenes reducidos, mientras que en algunos casos se llegó a vender a $201, con lo cual, argumentaban, “no cubren los costos de la actividad”.