Inicio Sociedad Más de 300 jubilados conocieron el Vivero Biotecnológico

Más de 300 jubilados conocieron el Vivero Biotecnológico

Mediante un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y PAMI, más de 300 jubilados de la ciudad pudieron visitar y conocer el Vivero Biotecnológico Municipal. La iniciativa permite promover la importancia de las labores que allí se realizan en beneficio de nuestra localidad, como así también acercarlos al cuidado del medio ambiente.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien estuvo recorriendo el lugar, felicitó “a los y las trabajadoras que están a cargo del Vivero Biotecnológico Municipal, el cual, para nosotros representa un orgullo muy grande, porque entre otras cosas nos da la capacidad de abastecer, prácticamente, a toda la ciudad de flores y plantas”.

En este sentido, el intendente Ustarroz destacó esta modalidad de visitas guiadas: «Hoy vinieron centros de jubilados, pero también vinieron los chicos del Cetim y otras instituciones, donde se trabaja mucho la educación ambiental, ya que las plantas y flores corresponden a una cuestión estética, y hacen a una ciudad ambientalmente sustentable”.

“Se ve a las claras el enorme trabajo que se viene haciendo durante todos estos años, donde tenemos más de 27 mil plantas en este vivero”, dijo.

“Esto nos permite una multiplicidad de acciones que se pueden llevar adelante, gracias a tener este vivero, y de haber iniciado este proyecto entre lo público y lo privado, que nos da la posibilidad de poder avanzar como ciudad en una perspectiva ambiental”, remarcó el intendente.

Por su parte Luis Ponce, subsecretario de Obras Públicas, agradeció “a Santiago Altube, ya que a través de PAMI se pudieron convocar a estos centros y así mostrarles lo que se trabaja en el día a día en nuestro Vivero Biotecnológico Municipal”.

La actividad tubo la coordinación de Santiago Altube, responsable de la Agencia PAMI Mercedes, quien quiso “agradecer a los Centros de Jubilados por la buena predisposición y colaboración para que los 7 centros, lo que significa que más de 300 adultos mayores pudieran venir a este vivero que es maravilloso” y reconoció “el impulso y el apoyo del intendente Ustarroz que le permite a la ciudad contar con un lugar como este, como así también el gran trabajo de las diferentes áreas del municipio que hace posible que los vecinos puedan disfrutar de jornadas como las que hemos vivido”.

A su vez, desde el área de Espacios Verdes, su responsable Darío Taramasco indicó: “Estamos muy contentos con la visita de los Centros de Jubilados, porque para nosotros es una gran oportunidad para poder mostrar el trabajo que se hace a diario –que es mucho- por el cual estamos orgullosos del objetivo logrado, como así también, recalcar la excusa del vivero en cuanto a la reducción de los costos para el Municipio de Mercedes en cuanto a la producción de diferentes especies, sumando cantidad y calidad”.