Inicio Bienestar Mil Días: finalizaron cursos pre parto con entrega de kits

Mil Días: finalizaron cursos pre parto con entrega de kits

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, acompañaron a las familias mercedinas que en el EPI del Barrio Blandengues finalizaron un nuevo curso pre-parto. Hubo entrega de mochilas y kits para los futuros nacimientos.

El Programa Primeros Mil Días continúa acompañando a las familias mercedinas. En esta ocasión en barrio Blandengues más papás y mamás finalizaron un curso de capacitación, reflexión, intercambio y formación a instancias de las y los profesionales de la secretaría de Salud.

La ocasión también permitió para contar a la ministra las distintas instancias que se concretan y que ameritaron la nacionalización del programa, como así también los reconocimientos recibidos por parte de Unicef, la Sociedad Argentina de Primera Infancia y el Senado de la Nación.

En barrio Blandengues más papás y mamás finalizaron un curso de capacitación, reflexión, intercambio y formación a instancias de las y los profesionales de la secretaría de Salud.

Fueron parte, además, la secretaria de Gobierno Clara Zunino; Josefina Kelly Neila, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género; el secretario de Salud, Néstor Pisapia; la subsecretaria de Salud, Marianela Arenillas, y los equipos técnicos y profesionales del programa Primeros Mil Días.

Vale recordar que los materiales que se entregan con realizados muchos de ellos en talleres del Centro Integrador Comunitario, a cargo de la secretaría de Desarrollo de la Comunidad y que son más de 20 productos que se entregan pensando en el nacimiento.

Es importante recordar que nuestra ciudad ha sido considerada ejemplo en términos de implementación del programa Primeros Mil Días por la variedad de intervenciones que se ejecutan. Entre ellas se destacan los controles médicos, nutricionales, exámenes complementarios, mejoras habitacionales, talleres, intervenciones culturales, capacitación ambiental, educación, programa de reinserción escolar, acceso a la justicia, confección y entrega de cunas, entrega de juguetes del taller de género, abuelas tejedoras generadoras de ropitas, intervenciones culturales y deportivas, bosque de la memoria, entre otras acciones contemplando múltiples dispositivos, como los CAPS, Centro de Diagnóstico, creación de espacios amigables, Puericultura y sede en el Hospital Dubarry.

Dejá un comentario