Inicio Deportes Romina Fernández apuesta a compromisos internacionales

Romina Fernández apuesta a compromisos internacionales

Romina Fernández visitó al intendente Juan Ignacio Ustarroz.

La deportista paralímpica Romina Fernández se reunió con el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, a quién le contó los pormenores de sus pasadas y próximas actuaciones de envergadura internacional que serán en Francia y Suiza. Vale recordar que Romina cuenta con marcado currículum deportivo en el atletismo PC.

Días atrás, en Maipú (Mendoza), con la compañía de la profesora Daniela Libares fue parte de una concentración y torneo en lo que fue la primera edición Nacional de Atletismo No Binario en el Polideportivo Ribosqui. Además, se gestó el Congreso Nacional de Deporte Paralímpico y Diversidad.

La vecina oriunda del barrio Blandengues volverá a competir en el primer nivel Paralímpico, haciéndolo del 20 de mayo al 13 de junio próximo en la búsqueda de revalidar su categoría F 32 en el lanzamiento de la clava y bala en las ciudades de Nottwil (Suiza) y París (Francia).

Allí también se evaluará su taburete de donde realiza los lanzamientos, al mismo le realizaron modificaciones para mejorar la técnica en clava y bala, donde día a día mejora sus marcas en entrenamientos, que en Mercedes realiza por las mañanas en el campo de deportes de Holanda.

A Europa viajará junto al atleta Hernán Barreto y el profesor Lisandro Muhoberac, todos por la FADEPAC. En lo que hace a la visita del intendente Ustarroz, Romina agradeció el apoyo para poder viajar a Mendoza donde además la diputada Vanesa Siley le aportó los pasajes. Para lo que vendrá se implementará el programa “esfuerzos compartidos” desde el municipio.

Tras los compromisos en los países europeos Romina Fernández ya tiene como otra meta los Parapanamericanos en Chile durante agosto de 2023.