Inicio Sociedad Arranca obra de pavimentación en bloque articulado en cercanías de Estación Sarmiento

Arranca obra de pavimentación en bloque articulado en cercanías de Estación Sarmiento

Se realizan por estas horas obras de pavimento articulado en cercanías de la estación de trenes del Ferrocarril Sarmiento, que van en continuidad. Con financiación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación los trabajos tienen un presupuesto por contrato de 66 millones de pesos y el plazo de obra es de 180 días.

Muchos mercedinos pudieron observar los trabajos que se están haciendo de desmonte de adoquines y obras en cercanías de la plaza de la Estación Sarmiento del FFCC.

Por ello este medio consultó a Mariana Bergerot, directora de Obras de la comuna, para tener algunas precisiones sobre los trabajos en marcha.

“Es una obra de pavimentación en bloque articulado, igual que la cuadra que ya se hizo de la calle 8 entre 29 y 27”, dijo al respecto la funcionaria.

“Se continúa con la obra hasta la avenida 17”, precisó Bergerot e indicó que actualmente se está en etapa de desmonte. “Hay que ver un tema pluvial, ya que yendo para la 17 hay un canal a cielo abierto y rumbo a la 29 está entubado”, comentó sobre esta obra que financia el ministerio de Obras Públicas de Nación, a través del programa “Argentina Hace”.

En tanto, consultada la funcionaria por el valor histórico de ese espacio en sentido si el adoquinado quedará en algún sector, comentó: “El adoquinado queda rodeando la plaza. Estamos viendo de mejorar esa U que quedaría. Se levantó el adoquín de la intersección de la 25 y 8, que es un sector chico”.

«Una obra muy importante»
Por su parte, el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz señaló que esta es “una obra muy importante, serán 450 metros que unirán la Avenida 29 con la Avenida 17 manteniendo el mismo estilo, en pavimento articulado, que queda muy lindo, y existe como muestra la calle 8 entre 29 y 27”.

“Se hará, además, toda una puesta en valor para que los vecinos puedan disfrutar”, agregó y mencionó que “tenemos pensado llevar adelante otros proyectos, para que la gente comience a utilizar más este espacio verde que tiene la ciudad”.

“Estamos muy contentos con el avance de obra, la hacemos con el apoyo del Ministerio de Obra Pública de la Nación. Estas son obras que desde el presupuesto municipal no se podrían hacer, y por suerte existe una gestión muy intensa y planificada desde todas las áreas del Municipio de Mercedes que permite articular múltiples programas que derivan en esto, en obras para la ciudad”, sostuvo.