Inicio Sociedad Defensa del Consumidor convoca a entidades a charla con ENARGAS

Defensa del Consumidor convoca a entidades a charla con ENARGAS

El próximo miércoles 20 de abril, la dirección de Defensa del Consumidor, brindará una charla informativa destinada a entidades de bien público, donde se ofrecerá información por parte del ENARGAS en cuanto a las tarifas diferenciadas.

Eugenia Códega, responsable del área de Defensa del Consumidor, informó: “Para este miércoles estamos organizando un encuentro, una charla informativa dirigida a entidades de bien público en donde contaremos con la presencia del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) quienes encabezarán la charla y asesoramiento, inscripción y seguimiento de la tarifa para entidades de bien público”.

“El objetivo es poder garantizar el acceso a los beneficios que brinda el Estado Nacional para estas entidades y desde el Municipio de Mercedes ser un medio para concretar esa inscripción”, afirmó Eugenia Códega. Están convocando a clubes, asociaciones civiles sin fines de lucro, iglesias, Sociedades de Fomento y otros.

«A quienes no tengan la personería jurídica, nosotros les pedimos que se acerquen igual, o que por ahí no tengan la titularidad del servicio a nombre de la entidad, les pedimos que vengan, porque justamente el encuentro es para eso, asesorarse, buscar soluciones y poder acceder»

En este sentido, apuntó que “a quienes no tengan la personería jurídica, nosotros les pedimos que se acerquen igual, o que por ahí no tengan la titularidad del servicio a nombre de la entidad, les pedimos que vengan, porque justamente el encuentro es para eso, asesorarse, buscar soluciones y poder acceder”.

Es importante destacar que Mercedes fue incluida en la Ley de Zona Fría, por lo que los usuarios y usuarias de nuestra ciudad reciben una tarifa diferencial, que implica una disminución del 30% de la factura de gas. Esta iniciativa llegó al Congreso con el aval del jefe del bloque del Frente de Todos, y beneficia a un total de 94 municipios bonaerenses, el 70% del territorio de la provincia de Buenos Aires y entre ellos nuestra localidad”, destacó.