El intendente Juan Ustarroz acompañó, en la Escuela Técnica 2 de Gowland, la entrega de computadoras a las y los estudiantes para potenciar sus procesos de enseñanza. En esta ocasión fue para primero, segundo y tercer año. La acción socioeducativa se enmarca en el programa federal “Juana Manzo”, recientemente relanzado desde Conectar Igualdad y potenciado por el ministro Jaime Perczyk.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó al respecto: “Quiero felicitar a la directora y a toda la comunidad educativa de la Escuela Técnica de Gowland por el enorme trabajo que vienen haciendo, una escuela que ha crecido muchísimo en matrícula, una institución muy importante para nuestra ciudad”.
“Sin lugar a dudas, formar parte de esta entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad es volver a revivir momentos muy lindos y gratificantes”, dijo.
“Ahora se vuelve con este proyecto, en el que el Estado le entregaba computadoras a los alumnos de nuestra ciudad, y esto se había interrumpido por una decisión política. Nosotros creemos muy importante invertir en educación y apostar a los jóvenes, algo que está fuera de cualquier discusión”, agregó.
“Las computadoras son las herramientas del siglo XXI. Creemos que a los conocimientos tenemos que agregarles las nuevas tecnologías y poder de esa forma, permitir, favorecer y propiciar el desarrollo de los jóvenes en los establecimientos educativos”, resaltó el jefe comunal.
“Estamos muy contentos por la vuelta de este programa y agradecidos con el acompañamiento del Ministerio de Educación, tanto de Nación como de Provincia, donde se apuesta y se trabaja para fortalecer el sistema educativo de nuestra ciudad” aseguró el intendente Ustarroz.
Por su parte, Cristian Ponce, quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes, dijo: “Estamos muy orgullosos con esta primera entrega en una escuela técnica en nuestra ciudad. Luego de muchos años el programa Conectar Igualdad vuelve a entregar computadoras para mejorar las trayectorias educativas de nuestros chicos. Estas son herramientas que beneficia a toda la familia, porque le permite al alumno poder estar conectado”.
Y la directora de la institución, Carla Dezanso, dijo: “Estamos más que contentos, es un aporte más a la educación para nuestros alumnos que lo merecen, para mejorar sus trayectorias educativas, por lo que creo es fundamental esta herramienta, que la van a aprovechar un montón, y esperamos que este programa siga”.
Gabriela Valverde, Inspectora Jefe Regional de Educación de la zona 10, expresó: “Entendemos que esta política educativa de Conectar Igualdad tiene que sostenerse, en términos de derechos, es para cada uno de los alumnos, poder transitar en las mejores condiciones la escuela secundaria. Y como Estado, entendemos que esta inversión es necesaria para poder generar esas condiciones, así que muy felices”.
“Venimos invirtiendo mucho en educación, aún en pandemia, todo lo que tiene que ver con infraestructura, venimos acompañando a los directivos, lo que permitió poder seguir con la actividad pedagógica durante el 2020 y 2021. Y entre las múltiples acciones, ahora sumamos la entrega de esta computadora que le permita a los alumnos, en este mundo tecnológico en el que vivimos, poder transitar mejor este proceso de aprendizaje”, dijo Valverde.
Fueron parte, además, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, la coordinadora de Educación, Pamela Herrera, familiares de las y los estudiantes y miembros de la querida institución educativa