Inicio Politica HCD: al retorno de la presidente a su función, Garro y Killmeate...

HCD: al retorno de la presidente a su función, Garro y Killmeate se reunieron con Cabral

Este miércoles se llevó adelante una reunión encabezada por Evangelina Cabral, presidenta del Concejo, al retornar al cumplimiento de sus funciones luego de un periodo en que estuvo ausente con aviso. Se encontró con los presidentes de los bloques legislativos: Carlos Garro (Frente de Todos) y Edgar Killmeate (Juntos por el Cambio). Además ayer se había reunido con los ediles de Juntos y por la tarde misma de hoy o mañana lo haría con los ediles de Todos.

“Esto ha sido un punto de inflexión, desde el lunes seguiremos trabajando, con errores, idas y vueltas y discusiones políticas, que bienvenidas sean”, dijo Killmeate a este medio. A la hora de dar detalles sobre lo conversado con Cabral, lo hizo de forma conjunta con Garro, mostrando ambos buena voluntad de avanzar con el trabajo legislativo y además una excelente relación, más allá de estar en bloques con ideas opuestas.

“Habíamos hablado con Garro tras las ausencias a las sesiones de Cabral para poder reunirnos con ella y acomodar un poco todo el manejo dentro del Concejo, ya que hubo muchas versiones, idas y vueltas, sobre todo por la manera en que se manejó esta ausencia. Creímos que lo más coherente era sentarnos a hablar los tres”, dijo Killmeate y destacó su buena relación de trabajo con el edil del Frente de Todos. “Tenemos que seguir extendiendo esto en todos los ámbitos y para reacomodar el trabajo. Debemos hablar entre todos y plantear nuestras inquietudes y diferencias”, agregó.

Por su parte, “Cacho” Garro destacó tras la reunión que “este es un Concejo que es un cuerpo colegiado y como tal necesita tener el aval de los 18 concejales”. “Se le pidió a la presidenta una reunión entre todos para evaluar el funcionamiento correcto del Concejo y si hay que corregir cosas que se haga. Y sobre todo pensar en proyectos futuros para el Concejo Deliberante”, indicó el concejal del Frente de Todos.

En tanto, Killmeate aclaró que la nota que había dejado Cabral era clara sobre su ausencia a dos sesiones, “pero se hizo cargo este lunes de la presidencia y en ese aspecto cumplió con lo que había dicho y es legal”.

“Pensamos de ahora en más encauzar el trabajo del Concejo y por eso nos reunimos ayer con los concejales del bloque, más allá de que con Garro tratamos de seguir trabajando en beneficio de la ciudad cada uno desde su lugar”, agregó Killmeate.

Garro, por su lado, concedió que desde la opinión pública quizás no se entendió este periodo en que Cabral había dejado su cargo por dos sesiones y en ausencia la presidente fue la concejala Andrea Bozzini. “Esto se puede hacer porque está legalmente avalado”, aclaró. “Pero tras su ausencia debe dialogar algunas cosas con sus propios ediles y con nosotros, además de con Andrea Bozzini, pero esto es aparte de las ausencias que tuvo, que son justificadas”, opinó.

Por último, el edil de Juntos, Edgar Killmeate, quiso aclarar: “Que no hayamos dado quorum la otra vez es una herramienta legislativa que cualquiera puede usar, y luego nos reunimos con el intendente y aclaramos todos los puntos en duda. Con Garro tenemos en común que nos interesa trabajar por el bien de la ciudad y que el Concejo trabaje bien, como un todo, como un cuerpo colegiado, con mucha conversación y tratando de consensuar los temas que surgen”.