Inicio Deportes La Selección Argentina de voley U 19 concentrará en Mercedes

La Selección Argentina de voley U 19 concentrará en Mercedes

Profesores, directivos, funcionarios y los representantes del voley.

En la mañana de este miércoles 20 en el gimnasio “Rolo” Cardinal del Club Quilmes se anunció la llegada a Mercedes, del 25 de abril al 2 de mayo, de la Selección Argentina de voley masculino U 19, que para el Director de Deportes, profesor Juan Martín Silvestre, junto a la Municipalidad: “es un granito de arena más para el deporte de Mercedes, son este tipo de actividades positivas para crecer en el deporte, en este caso es el voley, vamos a tratar de disfrutarlo y acompañar a la Selección que estará en Mercedes una semana” contó el funcionario del área.

Por su parte, Agustín Beninati, Coordinador de Selecciones masculinas expresó: “Estamos trabajando con la Selección U 19 desde el año pasado, observaciones que devienen del programa de aprendizaje de escuela de la FEVA, donde vimos muchos jugadores. Estamos haciendo concentraciones y llegamos a Mercedes por intermedio de Eliseo (Ramos) que es nuestro manager, que tenía un buen contacto con Juan Martín (Silvestre) y estamos con muchas ganas de poder realizar este trabajo en conjuntos” puntualizó.

Llegando a la ciudad en la compañía de Eliseo Ramos que cumple el rol de Manager de la Selección Argentina de voley masculino y Sebastián García, Manager a cargo de la U 19 y U 21 de selecciones masculinas. Los objetivos de la Argentina en voley son el Sudamericano en Brasil en agosto y para ello parte de los entrenamientos serán en Mercedes, ya en junio en Santa Cruz están previstos 5 partidos ante Brasil.

Baninati ante la pregunta si clubes o jugadores puede llegar a presenciar los entrenamientos respondió: “tenemos la política que todo pueda ser visible, que pueda ser una experiencia para los chicos que no sólo le despierte esa pasión por el voley o por el deporte, esto será abierto y nos sentimos agradecidos que nos puedan recibir”. En el propio gimnasio donde se espera realizar un partido exhibición el presidente de Quilmes, Walter Repetto, le dio la bienvenida como también el directivo Ricardo Bozzini.

En la oportunidad el profesor Diego López Escrivá, impulsor de voley en el club, no escondió su felicidad “con mucha emoción los recibimos, es lo que esperamos, la expectativa nuestra es por los chicos del club y la ciudad, este es el mejor nivel que podemos aspirar en esta edad y con la llegada de la Selección podemos conocer mejor el deporte, vamos a sacarle el mayor provecho posible” relató. Por último, el intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó a Quilmes por cómo se encuentran las instalaciones y sobre lo que vendrá: “lo bueno es que los chicos y chicas se puedan incentivar una vez que la selección deje la ciudad, siempre estos eventos son convocantes. Estos son los momentos agradables, hay que apostar al deporte al generar salud y unión”.

La selección no sólo entrenará en Quilmes, en el gimnasio de 12 y 15, también aprovechará el Pablo Brienza del CEF N° 40 y el gimnasio de calle 14 esquina 35 en lo que serán jornadas de doble turno para el voley.