Inicio Politica Ustarroz fue parte de firma de convenio con Kicillof para asfaltar 10...

Ustarroz fue parte de firma de convenio con Kicillof para asfaltar 10 mil cuadras

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, en José C. Paz fue parte de un acto en el que se produjo la firma de  un convenio encabezado por el gobernador Axel Kicillof, para asfaltar 10 mil cuadras.

En José C. Paz y con la presencia del Gobernador, intendentes e intendentas de la primera sección electoral, se realizó la firma de un convenio para pavimentar 10 mil cuadras. en el marco del programa 6×6, que es impulsado por la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera se supo que se buscará pavimentar más de 10 mil calles en la región que comprende a la primera sección.

Firmaron las actas las intendentas de Malvinas Argentinas, de Merlo, Karina Menéndez; y de Moreno, Mariel Fernández; los intendentes de General Las Heras, Javier Osuna; de Tigre, Julio Zamora; de General Rodríguez, Mauro García; de Luján, Leonardo Boto; de Hurlingham, Damián Selci; de Navarro, Facundo Diz; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Morón, Lucas Ghi; de Pilar, Federico Achával; de San Martín, Fernando Moreira; de San Miguel, Jaime Méndez; de Campana, Sebastián Abella; de Escobar, Alberto Ramil; y de Suipacha, Alejandro Federico.

También el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo; y los secretarios de Obras Públicas de San Isidro, Bernardo Landívar; y de Desarrollo Urbano de Tres de Febrero, Alberto Nazer.

Dentro del Plan 6 por 6 se incluye el programa de Pavimentación e Iluminación del Conurbano Bonaerense, cuyo objetivo principal es transformar las calles de tierra en las ciudades del área metropolitana. Con una inversión de 72 mil millones de pesos, proyecta este año el asfalto de 10 mil cuadras en beneficio de 2,4 millones de vecinos y vecinas, quienes contarán con una mayor seguridad vial y mejor movilidad peatonal.

A partir de los acuerdos celebrados, cada municipio realizará un relevamiento de su trama vial para indicar cuáles son las calles que no están asfaltadas e informar acerca del estado actual de las mismas, señalando además si cuentan ya con un proyecto de escurrimiento hidráulico.

“Con el Plan 6 por 6 buscaremos subir la vara para pavimentar las 100 mil cuadras de tierra que todavía quedan en nuestra Provincia”, resaltó Kicillof y concluyó: “Después de seis años de crisis, no se trata solo de recuperar, sino de transformar la provincia de Buenos Aires”.

 

Dejá un comentario