Inicio Politica Consejo de la Magistratura: diputado Selva señala «vulneración institucional»

Consejo de la Magistratura: diputado Selva señala «vulneración institucional»

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, se expresó sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante el Consejo de la Magistratura y dijo que «están buscando con complacencia de algunos medios y de algunas fuerzas políticas, la omnipotencia de un poder absoluto sobre los otros dos poderes que conformamos el Estado». Lo hizo en una nota periodística que le realizaron en Radio Nacional.

“Estamos ante una vulneración institucional”, alertó el diputado nacional de origen mercedino tras referirse a la resolución de Corte Suprema que dispuso la presidencia de Horacio Rosatti en el Consejo de la Magistratura.

«La Corte se arroga la facultad de anular una legislación aprobada por el Congreso y después auto elegirse para tratar de ser juez y parte en el Consejo de la Magistratura», se le señaló a Selva.

«Esto es grave por su propia definición y además tiene un agravante de quién ha tomado la decisión de asumir la máxima investidura en el Consejo de la Magistratura»

«Esto es grave por su propia definición y además tiene un agravante de quién ha tomado la decisión de asumir la máxima investidura en el Consejo de la Magistratura. No olvidemos que el juez Rosatti aceptó una designación por decreto de Macri, que luego fe rectificado. Pero la soberbia de Macri hizo eso», dijo Selva y además objetó a Rosatti por sus posturas políticas durante la pandemia en contra de las decisiones del gobierno.

«Ahora se agarran de una ley que fue derogada en el Congreso de la Nación. Estamos ante una vulneración institucional, una atribución que le corresponde al Congreso y está definida en la Constitución Nacional. Están buscando con complacencia de algunos medios y de algunas fuerzas políticas, la omnipotencia de un poder absoluto sobre los otros dos poderes que conformamos el Estado», dijo Selva a la radio publica.