Inicio Medios El CEPT 4 de Mercedes tuvo su informe especial en Telefé Noticias

El CEPT 4 de Mercedes tuvo su informe especial en Telefé Noticias

Este jueves en el horario central del noticiero del canal de alcance nacional TELEFE el Centro Educativo para la Producción Total N 4, ubicado en el Cuartel XV de Mercedes, tuvo su momento especial.

Un informe preparado especialmente hace más de una semana salió al aire cerca de las 21 horas en Telefé Noticias. Allí se pudo observar un resumen de las actividades que se realizan en el CEPT 4, tanto en su establecimiento como también en las casas de los alumnos.

El informe destacaba la modalidad de enseñanza que consiste en la alternancia: los alumnos pasan toda una semana en el CEPT y luego están dos semanas en sus casas con tareas y colaborando en las actividades rurales de sus familias.

Se pudo ver la producción en la sala de industrias, la cría de terneros y de pollas en las instalaciones. Desde el noticiero central destacaron la importancia de este centro educativo que le ofrece la oportunidad escolar a adolescentes y jóvenes que viven a kilómetros de otra oferta educativa y de otra manera no podrían realizar sus estudios.

El CEPT 4 tuvo su paso por el noticiero de Telefé, mostrándose al país con sus actividades diarias.