Inicio Campo Se busca al “Domador del Año” en la Sociedad Rural

Se busca al “Domador del Año” en la Sociedad Rural

En el predio de la Sociedad Rural Regional de Mercedes se desarrolla desde esta mañana un importante evento en relación a la actividad del campo, que tiene que ver con la doma de caballos. Se trata de la tercera edición del certamen “El Domador del Año” que se lleva adelante a modo competencia y con gran nivel en ruta 5 km 100.

Con gran participación de gente de todo el país, tanto criadores como domadores muestran sus logros y trabajos, y todo puede ser compartido en el predio con entrada libre y gratuita, a la espera de conocer quién es el mejor domador del año.

“Es la primera vez que hacemos esta actividad en la Sociedad Rural. La prueba consiste en mostrar lo que pueden hacer los domadores en solo 60 días de doma. Hace 60 días estos caballos eran potros y hoy están haciendo varios ejercicios de destreza siendo observados por jurados de mucha experiencia”, comento al respecto Mariano Onetto, uno de los responsables de la organización y difusión del evento, de “El Rincón Criollos”.

En esta actividad por un lado se busca mostrar el talento de los domadores ya que este evento es una vidriera muy grande, y por otro lado los criadores muestran su genética.

“Lo principal, es tanto para domadores como para criadores mostrar lo que cada uno hace, medirse y competir contra gente que viene de distintas ciudades del país”, sintetizó Onetto.

A Mercedes para esta prueba se acercó gente de Neuquén, Salta, Córdoba, Mendoza y otras provincias, así como también de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en lo que hace a acabañas y criadores, y con la presencia de domadores muy talentosos.

“Hay infinidad de criadores que arrancaron hace poco y ya compiten con alto nivel. Esto que estamos compartiendo desde las 8:00 horas incluye a unos 80 caballos, por lo que seguiremos todo el día y arrancaremos mañana a las 9:00 para coronar al domador del año cerca de las 13:00”, comentó Mariano Onetto sobre el desarrollo de la actividad.

En el predio de la Sociedad Rural hay acceso libre, cantina y quienes quieran sumarse pueden hacerlo para pasar una jornada distinta. También se puede seguir todo por YouTube en directo en El Rincón Criollos

Dejá un comentario