Inicio Politica Diputada Noelia Ruiz dialogó con alumnos de San Patricio en su radio

Diputada Noelia Ruiz dialogó con alumnos de San Patricio en su radio

La Presidenta del PRO de Mercedes, Noelia Ruiz, estuvo en la mañana del jueves con alumnos y alumnas del Colegio San Patricio, participando del programa de radio «San Vicente Palloti», invitada por Guillermo Cáceres y Verónica Durand.

El mismo día que el programa de radio cumplía 1 año desde su iniciación, coincidió con la visita de la Diputada, quien felicitó a los chicos por la iniciativa, por darle voz a sus ideas y encontrar en la radio no solo un hobby entre amigos, sino un espacio de diálogo abierto.

Comenzaron hablando sobre la trayectoria académica de Noelia, su paso por la Universidad Católica Argentina cursando la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, como así también su maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad que cursó en Madrid.

Los alumnos mostraron particular interés en su labor legislativa y el funcionamiento de la Legislatura Bonaerense, a lo cual la diputada les contó todos los pasos del trámite legislativo que recorren los proyectos hasta llegar a su votación en el recinto.

Hicieron especial hincapié en el proyecto de Boleta Única Papel que la Diputada ha presentado en la Cámara, el cual tuvo muy buena aceptación especialmente por su favorable impacto en el medio ambiente. «Soy una convencida de que el espacio público es de todos y por lo tanto es una responsabilidad compartida cuidarlo. Cuando a lo público lo pensamos como un espacio que no es de nadie, entonces queda difuminada la responsabilidad y la basura y la desidia son los protagonistas del espacio», dijo.

Surgió un interesante debate alrededor de la «meritocracia», las oportunidades y el rol fundamental de la educación como igualador de oportunidades por excelencia. Los chicos le pidieron a la Diputada una reflexión final y ella les transmitió su compromiso por transformar la realidad, por acercar el Estado al vecino, por simplificar la burocracia y acompañar a los que apuestan por la Argentina, y fundamentalmente la importancia de que «todos se involucren de alguna manera en su comunidad, ya que todos tenemos algo para aportar y vivir en la ciudad que queremos».

Esta fue parte de varias actividades que viene realizando la diputada Ruiz conjuntamente con el párroco Thomas O’Donnell, con quien comparte «la visión social, territorial y comunitaria que permite estar cerca de las necesidades y urgencias, no solamente de los vecinos del centro de la ciudad sino también de comunidades más pequeñas y relegadas como Altamira y Tomás Jofré», según indicó.