Inicio Sociedad ENARGAS y el Municipio trabajan para potenciar servicio de gas por redes...

ENARGAS y el Municipio trabajan para potenciar servicio de gas por redes en la localidad

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), siguiendo con las reuniones de trabajo que se vienen realizando en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), a través de Gerentes del Organismo se reunió con funcionarios del Municipio de Mercedes y representantes de la Distribuidora Naturgy BAN S.A., para coordinar la búsqueda de soluciones ante diferentes problemáticas de la localidad en materia de gas.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, se avanzó sobre el análisis de las propuestas tratadas en la reunión que días atrás mantuvieron el Interventor del Ente Regulador Federico Bernal y el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz.

Entre los temas abordados se analizó la factibilidad de expandir la red de distribución de gas en la zona para conectar a nuevos usuarios y usuarias al servicio público de gas, tanto en áreas residenciales como industriales, con especial énfasis en el análisis de las situaciones registradas en entidades de bien público, educativas y clubes de barrio, entre otros.

El Gerente de Protección del Usuario del Ente, Héctor Maya, expresó que “desde marzo de 2020 cuando comenzó la Intervención, por decisión de Federico Bernal, el Organismo abrió sus puertas a la ciudadanía, poniéndose al servicio de usuarias y usuarios de todo el país para proteger sus derechos”. Y agregó: “La reunión de hoy es un ejemplo del perfil federal del Ente. Con la creación del GOIAF, se apunta a que estos encuentros en los distintos municipios sean permanentes para que el ENARGAS esté cerca de los usuarios y se puedan atender sus consultas con el objetivo de lograr un servicio cada día mejor”.

Por otra parte, se planteó la posibilidad de articular acciones entre el municipio y el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) con el fin de actualizar el mismo. De esta manera, se podrán analizar alternativas para abastecer del servicio público de gas por redes a los barrios populares del distrito.

Con respecto a las instituciones educativas, Maya indicó: “Desde el Ente se hizo hincapié en que la Distribuidora avance con las inspecciones correspondientes en las escuelas”. A su vez, destacó la necesidad de que “se regularicen los clubes de barrio de la localidad para que puedan acceder a los beneficios de la tarifa diferenciada”.

Es importante recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076.

Estuvieron presentes en la reunión por parte de la intendencia: Emanuel Pérez Carrera, Secretario de Obras y Servicios Públicos; Eugenia Códega, Subdirectora de Defensa del Consumidor; Santiago Puliti, perteneciente a la Unidad de Gestión de Obras. Por parte del ENARGAS, además de su Gerente de Protección del Usuario, participó Jorge Deferrari, Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, junto a personal técnico del Organismo. Además, estuvieron presentes en representación de Naturgy BAN S.A. Edgardo Pighin, Gerente de Operaciones de Zona Oeste y Maximiliano Keller, Responsable de Atención al Cliente.