Inicio Emprendimientos Presidente del Banco Provincia visitó una pyme de Mercedes

Presidente del Banco Provincia visitó una pyme de Mercedes

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el gerente general, Rubén González Ocantos, visitaron la empresa Elec-Tra Mercedes acompañados por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Gerente local, Nicolás Pastorini. Además de la sede actual, recorrieron el nuevo edificio que la pyme está construyendo sobre la Ruta 5, con financiamiento de la banca pública bonaerense.

Elec-Tra Mercedes es una pyme dedicada a la distribución y comercialización al por mayor de materiales eléctricos destinados a líneas de baja, media y alta tensión e iluminación. Sus clientes son cooperativas eléctricas de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe y Neuquén. Desde su nacimiento en 1993, la firma opera con Banco Provincia a través de la sucursal Mercedes.

El fundador de la empresa, Carmelo Zoccali, destacó la cercanía que la firma tiene con el Banco desde sus inicios y lo vinculó con su historia personal: “En la década de 1970 pude comprar mi casa con un crédito de Banco Provincia. El acompañamiento del Banco estuvo siempre”.

Sobre la actualidad de Elec-Tra Mercedes, indicó: “Como proveedores de cooperativas eléctricas tenemos que tener un stock constante de productos, para poder atender los más rápido posible las urgencias que puedan tener nuestros clientes. Por eso, es fundamental contar con alternativas de financiamiento que nos permitan adquirir los insumos que necesitamos”.

El hijo de Carmelo, Federico, es quien está tomando la posta en la empresa familiar. Desde su experiencia en la interacción cotidiana con los clientes destaca el cambio de paradigma que representó la implementación del eCheq: “Nos simplificó radicalmente la operatoria con los clientes que están a grandes distancias geográficas. Con el cheque electrónico recibimos el pago en el día y podemos cobrarlo inmediatamente descontando el documento con el Banco”.

Durante la charla con Carmelo y Federico, Cuattromo destacó que “desde el Gobierno bonaerense hay una decisión, que surge de la visión del gobernador Axel Kicillof, de generar herramientas para que las pymes puedan crecer, producir más y ser más eficientes”, y añadió: “uno de nuestros objetivos de gestión es potenciar desde la innovación tecnológica el financiamiento productivo que caracteriza a Banco Provincia”.

Cuattromo finalizó su visita a la ciudad de Mercedes con una reunión de trabajo con el equipo de la sucursal local.