Inicio Deportes Estudiantes y Club Mercedes juegan este domingo por la AMB

Estudiantes y Club Mercedes juegan este domingo por la AMB

Estudiantes femenino será local este domingo.

La Asociación Mercedina de Basquetbol (AMB) ha comenzado un 2022 con un importante crecimiento, tras la presentación con el torneo femenino y masculino de Primera a finales de 2021, a la propuesta se sumaron clubes de la región para terminar conformando un fixture que ya cumplió con su primera fecha el pasado 10 de abril.

El certamen cuenta con 10 clubes, donde si bien todos no reúnen la totalidad de las categorías, muchos de ellos están en formación y con el tiempo esperan nutrirse de cada división. Se trata de Escuelita, Pre Mini, Mini (U 12), U 13, U 15 y U 17 más la Primera que tiene los planteles masculino y femenino, este último con un importante crecimiento.

La segunda fecha comenzará este sábado 23 entre Club Recreativo El Tala vs. El Timón de Jáuregui desde las 14 hasta pasadas la 18 en Carmen de Areco. Ya el domingo 24 en San Antonio de Areco, Quilmes visitará a Tempestad desde las 11 con la categoría Pre Mini  continuando U 12,U 17,U 13,U 15 para terminar un largo día con la Primera división masculina desde las 19.

El mismo domingo 24 se llevará a cabo en el Pablo Tamagno, con ingreso por calle 33, la presentación de varios de los equipos con que cuanta el local Estudiantes. Recibirá a Club Mercedes, a las 16.30 con un partido amistoso de Mini, 18 horas la Primera femenina que viene de jugar ante Timón y esta vez lo hará ante el equipo “Blanquinegro”. Ya la Primera masculina desde las 20 con Estudiantes vs. Mercedes.

El mismo domingo se darán más cruces entre San Carlos vs. Sarmiento en Capitán Sarmiento y Almafuerte de San Andrés de Giles vs. Dorrego de Navarro. Además de lo que es la participación de clubes, en al AMB trabajan en la conformación de selecciones en la rama formativa a cargo de Federico Martellini, en Primera masculina “Yoli” Giallorenzo y en Primera femenina Ricardo Martínez.