Inicio Sociedad Planeamiento: nueva jornada de trabajo con Universidad de General Sarmiento

Planeamiento: nueva jornada de trabajo con Universidad de General Sarmiento

La dirección de Planeamiento, a cargo de la arquitecta Lucía Ríos, concretó una nueva jornada de trabajo con profesionales y académicos de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El encuentro se llevó adelante en la sede de esa casa de Altos Estudios

“La actividad se efectuó a través del Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) con el cual se está realizando el Plan Urbano y correspondiente Código de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de Mercedes con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, contó Ríos.

A la jornada asistió el equipo de la Dirección de Planeamiento Urbano del Municipio y los equipos de la UNGS que se encuentran realizando los planes urbanos de Mercedes, liderado por el arquitecto Guillermo Tella, y de Mar Chiquita, liderado por el arquitecto Eduardo Reese. También estuvo presente por nuestra ciudad la arquitecta Cecilia Latapié.

El objetivo del encuentro fue poner en común situaciones similares de ambos partidos, intercambiar conocimientos de las y los profesionales y trabajar en modo taller a fin de optimizar el proceso de planificación, contaron.

Además, manifestaron que “se obtuvieron muy buenos resultados para los y las participantes y se acordó reiterar la jornada una vez avanzados ambos planes urbanos y códigos de ordenamiento”

La tarea académica, profesional y de gestión tiene un gran valor en la planificación y gestión de nuestra ciudad dado que es una articulación que enriquece y potencia los trabajos que desde hace tiempo se vienen encabezando desde la dirección de Planeamiento municipal.

Dejá un comentario