Inicio Politica Bossi se negó a “nuevos impuestos” para “gravar bienes ilegales”

Bossi se negó a “nuevos impuestos” para “gravar bienes ilegales”

Este lunes en la sesión ordinaria realizada en el Concejo Deliberante, el edil Martín Bossi expresó su rechazo al proyecto de Beneplácito con el Proyecto de Ley para la Creación del Fondo Argentino para la cancelación de la Deuda con el FMI, presentado por el Frente de Todos.

El proyecto se trató sobre tablas y se rechazó por mayoría con el doble voto de presidencia. Quien opuso argumentos políticos a lo expuesto por Bossi fue el concejal del Frente de Todos, Pablo Massa.

En ese sentido, Bossi indicó, desde el bloque Juntos, que “brindar beneplácito es equivalente a conformidad”: “Se nos está pidiendo como bloque es que brindemos conformidad a un nuevo tributo que grava los bienes y dinero que los argentinos tienen sin declarar en el exterior, en un país que ya cuenta con 165 impuestos, un país en el cual en las últimas semanas se subieron 2 puntos en los derechos de exportación y se anunciaron dos proyectos de ley más tendientes a subir impuestos ( el que estamos debatiendo y el impuesto a las rentas inesperadas) siendo que tenemos la carga tributaria más alta del mundo”, dijo.

“Cada vez que se sube o se anuncia la creación de un nuevo impuesto queda más y más en evidencia la ineficiencia del Gobierno el manejo de los recursos, ineficiencia que provoca, los altos niveles de déficit fiscal, gasto público, emisión descontrolada y la consiguiente inflación que ha llegado a los mayores índices de los últimos 20 años”, indicó Bossi.

“El impuesto por el que debatimos es un blanqueo encubierto, toda vez que no hay requisitos ni condicionamientos, por lo tanto permitiría blanquear bienes y dinero de las más diversas actividades, entre ellas todas las ilegales, como la corrupción política, el narcotráfico, etcétera”, agregó entre otros términos.

Según Bossi, “corresponde caer sobre los bienes no declarados con todo el peso de la Ley Penal tributaria, pero en ningún caso gravarlos con un canon o impuesto que equivale a su regularización”.

Asimismo objetó “el hecho de seguir insistiendo en la política de subir más y más impuestos para financiar los desatinos del gobierno en materia económica continúa desalentando la inversión y por ende la generación de empleo privado”: “No generamos reglas claras y se apela siempre al manotazo en algún lado, ahora llegamos al colmo se quiere hacer con bienes no declarados”, objetó Bossi y llamó a prestar conformidad y aprobar beneplácitos de “proyectos que sean tendientes a bajar el empleo informal, la pobreza y la inflación, pero no para la generación de un nuevo impuesto, en esta caso que pretende gravar bienes ilegales”.