Inicio Seguridad Camión secuestrado al narcotráfico se incorpora al patrimonio rodante municipal

Camión secuestrado al narcotráfico se incorpora al patrimonio rodante municipal

Se incorpora al municipio de Mercedes un camión de gran porte Mercedes Benz, con acoplado, que había sido secuestrado al narcotráfico.

Los doctores Guillermo Schneider y Elpidio Portocarrero Tezanos Pintos, del Juzgado Federal Mercedes, estuvieron en el acto junto al intendente Juan Ustarroz y autoridades del área de Seguridad, y agradecieron y reconocieron la labor conjunta.

Ustarroz expresó su «emoción y alegría» por «la recuperación de este bien para ponerlo al servicio del pueblo»: «Destacamos el trabajo en colaboración, con unidad y objetivos», dijo y remarcó que analizan si irá al área de Salud o de Cultura para su uso, y felicitó a Gonzalo Anselmo e integrantes de la Justicia por la labor desarrollada.

«Esto no es un hecho aislado ya que la Municipalidad articula con distintas entidades y logra objetivos», dijo.

Por su parte y entrevistado por este medio, Gonzalo Anselmo, responsable del área de Seguridad, precisó que este fue «uno de los secuestros más grandes que se ha visto en nuestra ciudad».

«Con el Juzgado Federal y la Secretaria Nº 2 iniciamos los trámites ante la Corte para que el camión sea afectado al uso municipal. Un vehículo que era utilizado para el narcotráfico y lo recuperamos es puesto al servicio de los vecinos», dijo Anselmo y destacó que «en primera instancia» estará abocado días específicos al departamento de licencias de conducir: «Hay muchos vecinos que en el afán de querer trabajar en este rubro tienen que conducir camiones y rendir exámenes, pero no poseen camión, por lo que se veían impedidos de hacerlo», explicó y dijo que también está articulando con otras áreas para darle uso.

El camión había sido secuestrado el 19 de enero de 2021 con 505 kilos de marihuana y 5 kilos de cocaína en su interior, en el marco de una investigación que venia llevando a cabo el personal del San Martin, y en Mercedes había una posta de efectivos en el peaje que con la policía vial trabajó en la detención y detección del cargamento ilegal.