Inicio Politica Concejo aprobó disminución de velocidad máxima en avenidas y calles

Concejo aprobó disminución de velocidad máxima en avenidas y calles

Tal cual comentó la concejal Débora Lacasa (del Frente Juntos) en el día de ayer, lunes, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trató y aprobó un tema importante como es la reducción de la velocidad máxima de circulación en las calles de la ciudad. En este sentido, la edil celebró este acuerdo y pidió prudencia y respeto por el otro a los vecinos al circular por Mercedes.

“Se reunieron desde la Secretaría de Seguridad con algunos concejales para trabajar temas puntales. Por nuestro bloque participaron Carlos Mosso y Marcela Munarriz y trasladaron esa inquietud subiendo al Legislativo para que se apruebe la disminución de la velocidad máximas en avenidas y calles”, comentó Lacasa.

De esta manera en las avenidas se disminuirá de 60 a 40 kilómetros por hora y en las calles pasa de 40 a 30 el máximo permitido.

“Esta medida es tendiendo a reducir los riesgos de siniestros, porque todos sabemos y amanecemos todos los días con un nuevo accidente, de distinto calibre, con consecuencias leves o serias. Y en esto tiene que ver mucho la velocidad, la imprudencia y el no respetar las normas de convivencia y de tránsito”, dijo la concejal del Frente Juntos.

“Es una buena medida empezar a bajar los límites y además se propone cambiar la señalética y tal cual agregamos de nuestro bloque la idea es pintar la cinta asfáltica en las avenidas”, agregó Lacasa y destacó en este sentido que el municipio cuenta con la máquina y pintura para poder realizar esta labor a bajo costo.

“Debe bajar la locura y la velocidad de la gente, el apuro”: “Hay que salir 5 minutos antes de lo que se hace. No salir justo”, opinó Lacasa

“Esta es una iniciativa importante que es necesario difundir, porque en la medida que la ordenanza se aprueba entra en vigencia y la contravención comienza a correr automáticamente. La validez de la norma es tal por mas que no se conozca la ley por eso es importante la difusión de que va a bajar la velocidad en avenidas y calles”, agregó Débora Lacasa.

“Pero también”, dijo Lacasa, “debe bajar la locura y la velocidad de la gente, el apuro”: “Hay que salir 5 minutos antes de lo que se hace. No salir justo”, opinó y coincidió en la necesidad imperiosa de respetar al prójimo: “Todo empieza por ordenarse la vida, descansar bien, no hacer todo a las corridas, y eso es importante para poder respetar al otro”, dijo y remarcó que es simbólico en esto como se ve el caos en la puerta de los establecimientos educativos a la hora de ingreso. “Como uno llega apurado debe dejar los chicos en la puerta, si no fuera así podría caminar dos o tres cuadras. Esas conductas y hábitos hay que empezar a cambiarlas. Llegar temprano, estacionar lejos, cosas que hacen a una vida saludable y a la convivencia. A lo mejor puede parecer ingenuo este planteo, pero si uno se acostumbra nota que no se gana el stress de hacer todo a las corridas”, dijo Lacasa y mencionó en este sentido la falta de cumplimiento al uso de casco obligatorio en ciclomotores y motocicletas, otro tema pendiente en la ciudad.