Inicio Deportes En la previa a una nueva temporada hubo reunión en la Liga

En la previa a una nueva temporada hubo reunión en la Liga

Durante la noche del lunes 25 en sede de la Liga Mercedina de Fútbol, Héroes de Malvinas y 64, se llevó adelante una reunión entre la mesa directiva y los delegados de clubes afiliados, equipos que el venidero fin de semana comenzarán a disputar la temporada 2022 de Primera y Reserva en ambas divisiones, Primera A y Segunda A.

De lo que marca el fixture quedarán encuentros postergados, el motivo es de  aquellos conjuntos que jugaron hasta las últimas instancias, sí quedaron confirmados todos los cruces que ya se puede constatar en el sitio oficial de la Liga Mercedina.

En la reunión, el presidente Esteban Marcelo, comentó de la participación el último sábado 23 en Salto con la presencia de directivos del Consejo Federal y representantes de ligas y clubes de una amplia región. Se trató la utilización del COMET,  homologación de ligas, torneos juveniles y otros temas.

Otros de los puntos de la orden del día fue un pedido de amnistía por parte del Club Quilmes, enfocada en jugadores con 3 fechas de suspensión, la votación repartida fue favorable. Aquellos que fueron sancionados con tiempo o más fechas tendrán que cumplir en la venidera temporada.

En referencia a Club Mercedes, que jugará en la Primera D y la Liga Mercedina a la vez, se destacó que los jugadores que inscribirá en AFA puede ser parte de la lista de buena fe de la Liga y con ello participar en ambos certámenes, mismo caso se da en las ligas de Junín y Rosario por citar dos ejemplos.

Anoche, también se conoció que El Timón será local en el Municipal de Luján cuando el fixture lo indique, por su parte Atlético Marcos Paz inició gestiones para ser local en su ciudad, mientras tanto lo hará en Mercedes. En una reunión repleta de novedades se conoció que el partido entre Club Mercedes y Juventud de Suipacha por la plaza en el Regional Federal Amateur 2022 no se jugará.

Ocurre que el “Blanquinegro” al ingresar a la Primera D  no pretende ser parte del certamen del Consejo Federal, en tanto Juventud de Suipacha manifestó ante la Liga no ser parte de lo que vendrá por el  Regional Federal Amateur, de esta manera la plaza podría quedar libre y sólo Trocha, el campeón de 2021, tomará parte. En la Liga quedarían a la espera si otro club que no sea subcampeón puede intervenir, si se va a la definición los semifinalistas fueron Pabellón y Los Carteros.

Previo a pasar al Infanto-Juvenil, donde se trataron puntos organizativos, desde la Liga remarcaron que la participación de Club Mercedes en la Primera D no va a interferir en los torneos locales, estando firmado un convenio con anterioridad. Sí la Liga colaborará en todo lo posible, como en la segunda fecha de AFA donde se buscará que pueda jugar durante el fin de semana. A su vez desde Club Mercedes manifestaron que no presentarán inconvenientes en superposición de partidos a la hora de programaciones.