Inicio Regionales Vecinos de Navarro recibieron créditos para construcción

Vecinos de Navarro recibieron créditos para construcción

El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, visitó ayer los partidos bonaerenses de San Cayetano y Navarro para entregar, junto a autoridades locales, viviendas y Créditos Casa Propia para construcción.

En primera instancia, Maggiotti y el intendente de San Cayetano, Miguel Angel Garaglione, entregaron las llaves de su flamante vivienda a familias adjudicatarias de dicha localidad. Las mismas constan de dos dormitorios, cocina-comedor y baño, en su construcción se utilizó revestimiento térmico y doble vidriado para incentivar la eficiencia energética, y fueron edificadas con fondos nacionales.

Más tarde, el funcionario nacional y el intendente de Navarro, Facundo Diz, otorgaron créditos hipotecarios a tasa cero para que vecinos y vecinas navarrenses puedan construir viviendas de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo. Cabe destacar que esta línea prevé que las cuotas comiencen a pagarse una vez finalizadas las obras, y el ajuste del crédito tomando como variable la evolución salarial, brindando así mayor previsibilidad y seguridad a las y los beneficiarios.

“Tenemos que seguir trabajando juntos Nación, Provincia y municipios para que todas las familias puedan tener acceso a la vivienda. Cuando se construye no sólo se cumple el sueño de la casa propia, sino que también se motoriza la economía de los pueblos, porque trabajan los corralones y se genera empleo. Y este es el compromiso que tenemos que asumir quienes tenemos responsabilidades”, resaltó Maggiotti.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue trabajando de manera federal y articulada con los gobiernos locales, para llegar con más y mejores soluciones habitacionales a cada punto del país.