En la noche de ayer Club Mercedes cumplió con un entrenamiento más de cara a lo que vendrá, un numeroso grupo de jugadores lo hicieron en el campo de deportes de Héroes de Malvinas y otro en el anexo del Parque Independencia. La meta futbolística del “Blanquinegro” es en dos certámenes, la Liga Mercedina de Fútbol y la venidera participación histórica en la Primera D tras ser invitado el pasado jueves 21 de abril, fecha que quedará grabada en la institución al empezar a medirse con clubes de AFA.
En ese aspecto ayer hubo un ensayo futbolístico, a cargo de Walter Díaz y Diego Silvestre donde seis futbolistas formaron parte de una prueba que se volverá a repetir este sábado frente a Pabellón en cancha de la Liga. Ya dentro del plantel de la Primera D está el defensor Blas De Los Santos (22), son evaluados el volante central Elías Collazo de pasado en Colón de Chivilcoy en el Regional Amateur y El Timón de Jáuregui en la Liga Mercedina. En la práctica estuvo Dante Díaz que viene de Vélez, se desempeñó por izquierda y derecha en la zona media.
Otro de los que se sumaron a la prueba es el volante Laureano Torres (22), que en la Liga estuvo jugando para Unión y tiene pasado en Estudiantes y Los Carteros, habiendo realizado inferiores en AFA. Comenzó jugando por la banda derecha y luego pasó a la izquierda. En el rol de enganche estuvo Rodrigo Scarnatto (20), zurdo con antecedentes en infantiles de Flandria, juveniles de Vélez, Lanús, Atlanta y Alem, viene de Nueva Santa Cruz (Bolivia) que toma parte de una liga amateur. Ya en el arco estuvo Rodrigo Nicasio (ex Villa Dálmine).
Para la ofensiva fue parte de la prueba el delantero Nahuel Menseguez, conocido en la Liga por su paso en Trocha, aunque en el ascenso jugó en Alem, Centro Español y Atlas más la Liga del Oeste (Junín). Son días importantes en el mundo futbolístico del “Blanquinegro” que en Primera D debutará ante Deportivo Muñiz que será local en cancha a confirmar, últimamente lo hacía en Malvinas Argentinas (Adolfo Sourdeaux) aunque se mudaría a otro escenario que podría ser Atlas en Las Malvinas (General Rodríguez) o Juventud Unida en Muñiz (San Miguel).
Estos seis jugadores y la posibilidad que se sumen otros volverá a ser observados por el cuerpo técnico, cerrándose la lista de buena fe la próxima semana.
https://youtu.be/B_rAf9A-VI4