El secretario de Atención y Orientación a la Ciudadanía, de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Federico Santarelli, estuvo este miércoles en Mercedes. Durante su recorrida se reunió con el intendente Juan Ignacio Ustarroz y encabezó una rueda de prensa en las oficinas de la delegación de la Defensoría. calle 30 entre 28 y 30, junto al Delegado del organismo, Fernando Florella.
En atención a los medios, Santarelli comentó que estaba en la ciudad para visitar la delegación local, «que trabaja hace muchos años y es una de las primeras con un gran grupo de trabajadores y trabajadoras que atiende los reclamos de los vecinos».
«Con Juan Ustarroz evaluaremos las problemáticas y veremos en qué cuestiones avanzaremos de forma conjunta», dijo luego sobre su encuentro previsto con el intendente, esta misma mañana.
«Lo que sucede en Mercedes pasa en muchas ciudades», destacó luego sobre la problemática que se da con empresas como EDEN en días de tormenta. «Trabajamos cada vez que hay cortes generalizados con las prestadoras de los servicios para restablecer todo de manera ágil y darle respuesta a los vecinos. Ahora veremos los recamos que se dan y abordaremos la problemática»
Por ora parte, indicó que viene monitoreando el trabajo que se hace en Mercedes y trabajan en contacto por plataformas digitales en lo cotidiano. «Con el intendente y las autoridades del municiono tenemos una relación muy cordial desde el organismo», concedió y remarcó el gran desarrollo territorial con más de 40 delegaciones creadas en los últimos años lo que totaliza 53 en el territorio bonaerense.