Inicio Sociedad Igualdad de empleo: avanzan con inscripciones al programa Promover

Igualdad de empleo: avanzan con inscripciones al programa Promover

En un trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes, a través del área de Discapacidad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional y el sector privado, se lleva adelante el programa Promover en nuestra ciudad.

El mismo asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación en el desarrollo de trayectorias laborales, adquirir experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad. Y está destinado a personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad.

La directora de Discapacidad municipal, Tatiana López, contó: “Venimos desarrollando un trabajo articulando con la Dirección de Producción, específicamente con el área de Empleo con el programa Promover, destinado a personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad, a través del cual se realizan diferentes talleres que capacitan previamente a la búsqueda de empleo”.

“Además, este programa efectúa un entrenamiento de tipo de pasantía, según el perfil y el interés de la persona. Se busca, tanto en entidades públicas como privadas, lugares para que puedan hacer una pasantía rentada, durante 8 meses, cumpliendo un horario y realizando un trabajo específico y el Ministerio de Trabajo le paga por esa actividad”, agregó.

“Esto les permite agregar a su currículo esta experiencia laboral. Este es un programa que impulsa el Ministerio de Trabajo y que a través del Municipio de Mercedes se articula con la Dirección de Discapacidad para poder tener todas las herramientas de apoyo y acompañamiento a las personas”, remarcó. “La idea es que estas pasantías sirvan también para que el empleador pueda, en base al trabajo que va desarrollando el pasante, a futuro poder contratarla”, dijo.

Por otro lado, la directora de Discapacidad informó que “es a partir de los 18 años, deben tener el certificado único de discapacidad, se pueden acercar al ex Instituto Unzué, al área de Discapacidad o al Centro de Inclusión Social, en calle 102 y 23, para poder pedir la inscripción al programa”.