Inicio Sociedad Muchos domicilios de la ciudad permanecen sin agua, en otros hay baja...

Muchos domicilios de la ciudad permanecen sin agua, en otros hay baja presión

Entrada la tarde de este miércoles muchos domicilios de la ciudad permanecen sin provisión de agua y en otros el fluido es escaso o la presión muy baja.

Esto se debe a las consecuencias el temporal que daño instalaciones eléctricas fundamentales para la marcha de los pozos de bombeo, y hay varios importantes fuera de servicio.

Se evalúa qué solución tomar para tratar de restablecer la energía en esos sectores ya que, según trascendió, el alimentador 8 de está fuera de servicio y no podría ser reparado hasta mañana.

Este alimentador abastece de energía a 10 pozos de agua, los números 8, 9, 12, 13, 18, 18 bis, 19, 24, 25 y 29.

Estos pozos abastecen el tanque ubicado en la usina por lo que en algunos sectores se nota baja presión y en otros directamente no hay suministro.

La respuesta de EDEN
«En el transcurso del día hemos logrado poner en servicio a más de 6800 usuarios», indicaron desde EDEN sobre la situación que se dio tras la tormenta.

«En estos momentos estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en poner en servicio el alimentador 8 que abastece de energía a varios pozos de agua de la ciudad, además de usuarios de esa zona», agregaron e informaron que la tormenta afectó a las dos posibilidades de suministrar energía en ese lugar de la ciudad (calle 144 y colectora R5).

«En estos momentos nuestro personal está trabajando para reponer el servicio en esa zona dando prioridad al abastecimiento de los pozos de agua. Mañana seguiremos trabajando firmemente hasta normalizar el total de las instalaciones dañadas», indicaron.