Inicio Sociedad Temporal: daños de distinto calibre y voladuras de techo en Mercedes

Temporal: daños de distinto calibre y voladuras de techo en Mercedes

Con daños de distinto tipo en la ciudad de Mercedes y en zonas rurales, un temporal de agua y viento pasó en la madrugada y al igual que en varios partidos de la zona los inconvenientes se sucedieron.

Esta mañana de miércoles y ya con el sol en el firmamento y pronóstico de buen clima, desde distintos espacios se realizan tareas posteriores al temporal. Por caso, desde la subsecretaría de Servicios Públicos y la dirección de Espacios Verdes se encuentran trabajando alrededor de la ciudad en la remoción de distintos árboles caídos y objetos que fueron afectados por el temporal de esta madrugada.

A su vez se supo que son alrededor de dos docenas los reclamos oficializados al 147 que se están en estos momentos atendiendo.

Por otra parta, dado el corte del suministro de energía eléctrica, hay bombas extractoras fuera de servicio afectado la distribución de agua.

No se tiene precisión por parte de la empresa EDEN sobre cuándo regresará el suministro para las y los vecinos afectados en distintas zonas de la ciudad.

Ante cualquier necesidad quienes tengan planteos se pueden contactar al 147.

Además, vale decir que en zonas rurales como Agote (con una población que sigue en crecimiento y nuevos loteos) los vientos se sintieron muy fuerte y se registraron incluso algunas voladuras de techos.

Más de 10 mil usuarios sin luz
En tanto, desde EDEN informaron que el fuerte temporal que afectó la región centro de la distribuidora, ha dejado en nuestra ciudad a 10.200 usuarios fuera de servicio. «Desde las primeras horas del día comenzamos con las tareas de relevamiento y reparación de instalaciones», dijeron.

Las instalaciones afectadas en media tensión fueron:
– Alimentador 1 desde calle 29 y 60 por 29 hacia ruta 41
– Alimentador 6 desde calle 2 y 119 por ruta 5 hasta estación de peaje.
– Alimentador 9 desde calle 114 y 19 hasta aeroclub.
– Alimentador 8 desde calle 114 y 119 hasta Altamira.
– Alimentador 11 desde calle 14 y 47 por calle 10 hasta puente río Luján.

«En este momento todo nuestro personal se encuentra abocado a reestablecer el servicio a la brevedad posible respetando todas las medidas de seguridad del caso. Estamos trabajando en conjunto con el municipio para reestablecer pozos de agua y remoción de árboles caídos», indicaron desde EDEN.