Inicio Regionales Luján: anuncian la milanesa a la napolitana más grande del mundo

Luján: anuncian la milanesa a la napolitana más grande del mundo

El Municipio de Luján anunció que, en el marco del Día de la Milanesa, este martes 3 de mayo se preparará frente a la Basílica Nacional “la milanesa a la napolitana más grande del mundo”.

La celebración se llevará a cabo al mediodía en la Plaza Belgrano, donde se cocinará en vivo el tradicional plato argentino a una escala gigante de 4 x 3 metros, con un peso aproximado de 900 kilos.

El evento estará coordinado por el chef profesional Luciano López Fuente.

El evento estará coordinado por Luciano López Fuente, chef profesional experimentado en el mundo gastronómico y la locución de Mariano Pelufo. Es una iniciativa de la empresa local “Holis” dedicada a la fabricación de alimentos congelados.

Con una trayectoria de 9 años en la industria alimenticia, “Holis” cuenta actualmente con 110 empleados y llega a vender una totalidad de 2500 toneladas por año.

La milanesa es uno de los platos preferidos de la gastronomía argentina. El 3 de mayo se celebra su día en todo el país, fecha instaurada en el 2012 por las redes sociales, donde un grupo de fanáticos tuvo la iniciativa y lo «decretó».