Inicio Sociedad Ponen en marcha módulo extraordinario para el Servicio Alimentario Escolar

Ponen en marcha módulo extraordinario para el Servicio Alimentario Escolar

Este último martes 26 de abril se puso en marcha el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria, que recibe apoyo del gobierno nacional.

El módulo alimentario es el resultado de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo de la Nación con el gobierno bonaerense por el cual se otorga un subsidio no reintegrable durante este año por 16 mil millones de pesos, que duplica el financiamiento previo y permite reforzar la alimentación en niñas y niños que asisten a las escuelas.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Jorgelina Silva señaló: “Fuimos como Secretaría de Desarrollo Municipal, invitados porque el programa repercute dentro de nuestra área, sobre un programa que específicamente lo ejecutan los Consejos Escolares” y apuntó que “este aumento mejora no sólo la cantidad sino la calidad de lo que se puede comprar en alimentos para poder brindarles a los chicos y chicas que concurren a los comedores”.

En este sentido, Jorgelina Silva aseguró que “se les resuelve a muchas familias dos comidas para sus chicos (desayuno/almuerzo o almuerzo/merienda) con una calidad nutritiva muy importante” y agregó que “esta es una inversión económica muy grande del Estado Nacional con el Estado Provincial”.

“El programa Alimentario tiene contempla la parte de asistencia donde se encuentra la entrega de bolsones de alimentos secos, entrega de alimentos frescos para situaciones especiales (verdura agroecológica), y la parte de promoción de hábitos saludables que incluye difusión de recetas, entrega de semillas a través del INTA, la publicación de la revista. También estamos produciendo meriendas saludables con el programa potenciar para las sedes de recreo” describió la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad.

El programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual que alcanza a más de dos millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares que funcionan en los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).