Inicio Sociedad Desarrollo de la Comunidad sigue brindando asistencia tras temporal

Desarrollo de la Comunidad sigue brindando asistencia tras temporal

Desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad se continúa, pasado el temporal, acompañando a distintas familias que padecieron la bravura de la tormenta. Son 20 soluciones habitacionales. Durante la misma madrugada las cuadrillas estuvieron toda la noche acompañando y en las primeras horas del día se reforzaron todos los dispositivos de asistencia.

Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad, informó: “Hasta ahora son 20 familias las damnificadas por el temporal, donde no sólo son familias a las cuales se les voló el techo, sino también tienen árboles caídos en el patio o que ha destruido parte de la vivienda. Desde nuestra secretaría trabajamos de manera conjunta con el área Servicios Públicos y Protección Civil en la manera de brindar ayuda a estas familias”.

“A los vecinos que se hayan visto afectados por estas circunstancias les pedimos que se comuniquen al 147, porque es el área integral que puede derivarlo a las distintas secretarías”, remarcó luego. “Si alguna familia está sufriendo una situación luego de este temporal y aún no la identificamos, que se comunique a ese número”, pidió.

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad destacó que “desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, nos alertan sobre situaciones climáticas complejas que se podrían suscitar, como así también, se comunican ante alguna situación de catástrofe para proveernos de insumos, por lo que queremos agradecer al Estado Provincial y al área que conduce Andrés Larroque”.

Protección Civil como Servicios Públicos siguen recorriendo distintos sectores, resolviendo distintas problemáticas y urgencias. El 147 sigue siendo una línea de atención de emergencias.