Inicio Sociedad La Red Reanimar ofreció una capacitación sobre RCP en el CEPT 4

La Red Reanimar ofreció una capacitación sobre RCP en el CEPT 4

Esta semana el Centro Educativo Total Nº 4 recibió en sus instalaciones a la Red Reanimar, que está dando talleres y capacitaciones sobre reanimación en las instituciones de la ciudad.

El miércoles Matías Dematei y Martín Avalle se trasladaron hasta el CEPT N 4, escuela de alternancia ubicado en el Cuartel XV a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Allí fueron recibidos por el director Fabián Rodríguez, docentes y alumnos de 3 y 4 año, que durante esa semana estaban permaneciendo en la institución.

Los dos referentes de la Red Reanimar empezaron el taller con una explicación de los cinco pasos a seguir en caso de encontrarse con una persona en situación de emergencia y posteriormente realizaron prácticas de reanimación cardio pulmonar con la participación de alumnos y profesores.

“Nosotros continuamos con este trabajo de llegar a las instituciones de Mercedes con la red. Fue muy lindo el trabajo con los chicos y docentes, en un marco de gran respeto y mucha participación en las prácticas de RCP, que como siempre decimos son importantes conocer porque pueden salvar una vida, más que nada en la zona rural donde muchas veces la llegada de la emergencia de puede demorar aún más”, afirmó Matías Dematei, quien además es Jefe de Gabinete del municipio de Mercedes.

Los alumnos que concurren a esta escuela de alternancia son de distintos lugares del partido de Mercedes, pero también hay otros que pertenecen a Suipacha, Chivilcoy, Navarro y hasta Chacabuco. “Para nosotros es algo muy importante poder contar con este taller, por eso agradezco a Matías y Martín por acercarse hasta acá. Nuestras familias viven en el campo y alejadas por kilómetros a un centro de salud, con lo cual es doblemente necesario contar con esta posibilidad de saber hacer RCP y poder salvar una vida”, agradeció el director del CEPT 4.

El taller continuará las próximas dos semanas, ya que el alumnado del CEPT 4 va turnándose en la alternancia y faltará capacitar a chicos de otros años de estudio.