Inicio Sociedad Se relanzó la Mesa de Discapacidad Mercedes

Se relanzó la Mesa de Discapacidad Mercedes

El Municipio de Mercedes, a través del área de Discapacidad, junto a instituciones y vecinos, relanzó la Mesa de Discapacidad Mercedes. Esta herramienta, es una política pública más que permite que la comunidad pueda trabajar unida, de manera participativa y articulada en busca de una ciudad más inclusiva. Se contó con la presencia de la Diputada Marina Larroque.

En la oportunidad el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: “Esta ha sido una gran jornada, y lo que hemos hecho es formalizar lo que ya se viene ocurriendo. Desde el primer día de gestión se viene trabajando con todos los actores e instituciones, labor que ha ido creciendo. Existe mucha unidad y una agenda en común en cuanto a temas de discapacidad”.

“Todo ese trabajo es muy bueno, pero también lo es, que todo lo hecho se pueda institucionalizar porque cuando uno da ese paso hacia la formalización, después tiene más capacidad de hacer una evaluación y ver qué cosas hay que mejorar”, añadió Ustarroz.

En lo personal quiero agradecer mucho a cada una de las instituciones por el compromiso constante, por esta voluntad y vocación de trabajar en conjunto, como así también, el acompañamiento del Estado Provincial como Nacional y de toda la comunidad”, dijo luego.

“Un Estado y comunidad que incluye, nos hace mejores como personas, como instituciones, donde la articulación y unidad nos da la potencia para hacer”, aseguró el intendente Ustarroz y apuntó que “no hay ningún sector sólo, que desde un área específica pueda emprender una transformación tan grande como lo es lo cultural, más allá de la infraestructura y simbólico, por eso esta unidad es tan importante”.

Dejá un comentario