Inicio Sociedad El Colegio San Patricio inaugurará su moderno campo recreativo

El Colegio San Patricio inaugurará su moderno campo recreativo

Se supo que el próximo domingo 8 de mayo se realizará la inauguración oficial del Campo de Deportes y Recreativo que el Colegio San Patricio posee contiguo al predio del Parque Municipal Independencia, sector nuevo, detrás del CEMUADRA.

Se trata de un espacio deportivo y recreativo que toda la comunidad educativa y religiosa pensó no solo para las distintas clases de Educación Física sino también para actividades como campamentos, retiros espirituales, eventos deportivos y toda aquellas que reúnan a la Familia Palotina.

A partir de las 10,30 horas se realizarán unas actividades deportivas para los alumnos de 5to y 6to grado del Colegio, posteriormente llegado el medio día se hará la bendición de las instalaciones por parte del Párroco Johnny Sweeney acompañado por el padre Tomas O´Donell y la presencia del Provincial, recientemente llegado de Irlanda Padre Liam Mc Clarey.

El acompañamiento de los ex alumnos y sus familias que donaron el espacio físico, así como todas la familias que colaboraron en la construcción edilicia le dará un toque de emotividad a la reunión.

«Toda la parte edilicia se construyó con bloques de plásticos que se reciclaron de tapitas de gaseosas, así como con energía solar se genera la electricidad y con termos solares el agua caliente de las duchas de los vestuarios», destacaron desde San Patricio.

Luego de la bendición y entronización de una imagen de la Virgen de Luján, una delegación deportiva del Club Hurlingham realizará una exhibición y capacitación de una disciplina deportiva con fuerte arraigo en Irlanda como es el Fútbol Gaélico.

Toda la actividad será acompañada por un servicio de cantina para disfrute de los presentes. Desde ya se invita a toda la comunidad mercedina a disfrutar y acompañar de esta emotiva jornada.