Inicio Sociedad Mechas Solidarias llegó también al Penal de San Martín

Mechas Solidarias llegó también al Penal de San Martín

Mechas Solidarias, un emprendimiento social centrado en confeccionar pelucas para quienes padecen cáncer y reciben tratamiento por quimioterapia, llevó adelante el lunes 25 una capacitación con internas de la Unidad Penal Nº 47 de San Martín.

Sol Pérez, impulsora de la iniciativa, contó a Noticias Mercedinas, que desde mayo de 2021 trabajan con personas privadas de su libertad en la Unidad Nº 5 y que, por medio de una detenida que fue trasladada a San Martín, pudieron llevar Mechas Solidarias también a esa cárcel.

El proyecto solidario se expande con fuerza dentro de los penales.

“La idea es enseñarles a confeccionar, vamos a ir una vez por mes para acompañar a las internas, traernos las pelucas y dejarles más material para que puedan seguir produciendo, tanto en el penal de San Martín como el penal de acá de Mercedes”, explicó Pérez.

El proyecto solidario ya se está expandiendo con fuerza dentro de los penales: «Es algo muy gratificante para nosotras, tener la oportunidad de mostrarle a las internas los valores que uno se gana cuando ayuda al prójimo», indicó Sol Pérez a este medio.