Inicio Politica Plenario del Frente de Todos con la presencia de Wado de Pedro...

Plenario del Frente de Todos con la presencia de Wado de Pedro y Máximo Kirchner

El Frente de Todos realizó este viernes en Mercedes un plenario con una asistencia perfecta. Fue tras una semana de fuerte trabajo articulado y participativo en la generación de un documento con distintos ejes temáticos.

Participaron el diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro “Wado” de Pedro, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el diputado nacional Carlos Américo Selva y referentes de cada espacio que conforma el Frente.

La semana pasada se realizó el denominado “pre plenario” con “ejes de pre debate” que permitieron generar documentos en distintos órdenes: ambiente, salud, trabajo, educación, deporte, cultura, territorio, adultos mayores y juventud y desde allí salió un documento por cada uno de ellos, leídos por Eli Merlini, Mónica Cantos Milla, Eugenia Códega, Fernando Pachiani, Miguel Palma, Juan Martín Andrés, Maru García, Silvia Juárez, Sandra Rodríguez y el documento final de las reflexiones generales por Mariana San Martín.

La actividad se realizó con una amplia asistencia. Fue en el salón principal de Luz y Fuerza donde hubo participación de todos los espacios: Partido Justicialista, Movimiento Evita, MTE, La Cámpora, Frente Mercedino, Sindicatos, Agrupación 17 de octubre – Frente Renovador, Casa Joven, Partido Fe, Unidades básicas, referentes barriales, sociales, como así también estuvieron el subsecretario provincial Santiago Révora, el director nacional  Juan Pablo López Baggio, concejales, consejeros escolares, adherentes, militantes y especialmente vecinos y vecinas.

Los oradores del acto
El diputado Carlos Selva felicitó a la organización, en principio: “Felicito a quienes han participado de las mesas, que ha sido un desafío hacer desde la diversidad un fortalecimiento de la unidad, que nos motiva a todas y todos”, mencionó. “Esta es una responsabilidad hacia la comunidad”, comentó.

“La convergencia de ideas nos permite tener una amplitud necesaria para oír las distintas voces de la ciudad” mencionó luego entre otros conceptos, remarcando que “somos el Frente de Todos y seguiremos trabajando para llevar soluciones a las y los vecinos”.

Luego fue el turno de Juan Ignacio Ustarroz, quien aprovechó para agradecer a “Máximo, por estar desde el primer momento, con una generosidad enorme con este proyecto político y de ciudad”. “Gracias también a esta gran militancia, es un orgullo ver que el Frente de Todos funciona, analiza, debate, propone, construye colectivamente el camino que tenemos que seguir”, manifestó. Y agradeció también a Wado de Pedro “por acompañarnos siempre, acompañar a esta militancia, a toda la ciudad”.

“Recordamos que el 27 de abril, que era la fecha original de este plenario, era por el recuerdo de Néstor Kichner, que tras la noche neoliberal vino desde el Sur con una visión de lo que había que hacer y sacó el país adelante, construyendo una patria de todas y todos, con una visión de Estado concreta, con perspectiva histórica”, dijo.

“Hemos trabajado en una comunidad organizada, solidaria, que es una realidad”, sostuvo luego y mencionó la importancia del Frente, su conformación, lo que dejó la pandemia y lo que se viene, construyendo “la unidad desde la identidad, porque este es un gobierno con participación y unidad, con claridad de cuál es el horizonte” sin negar “los grandes desafíos por delante” sabiendo “cuáles son los problemas centrales de nuestro país”.

Quien cerró el plenario fue el actual diputado nacional Máximo Kirchner. “Cada vez que uno viene a Mercedes la encuentra más linda”, dijo y felicitó el trabajo que se hace y comentó que “este pueblo, sus habitantes, sus vecinos y vecinas, deben estar muy felices de ver un ex intendente y a un intendente en un mismo lugar, pocas veces eso sucede y es un gran ejemplo”.

“Es un gran ejercicio el que están haciendo hoy”, dijo luego. “Nunca hay que perder esta gimnasia de debatir, analizar y discutir cómo queremos vivir, hacia dónde queremos ir y para cuando ya no estemos qué deseamos dejarles a las generaciones venideras”, manifestó Máximo Kirchner.

“Este pueblo, sus habitantes, sus vecinos y vecinas, deben estar muy felices de ver un ex intendente y a un intendente en un mismo lugar, pocas veces eso sucede y es un gran ejemplo”

Hizo Máximo Kirchner un análisis internacional y nacional, del estado de la deuda con el FMI, su uso y su implicancia en el futuro de nuestro país y las futuras generaciones. También habló de la importancia de cuidar los recursos naturales, el ambiente y las decisiones estratégicas, como la “recuperación de Vaca Muerta para las y los argentinos”. No dejó de mencionar el rol de los medios y los espacios políticos a la hora de trabajar y construir la realidad.

“Muchas veces las cosas pueden no salirnos como queremos, pero lo que no debemos hacer es rendirnos. Todos los días de nuestra vida tenemos que levantarnos con la firme convicción de que este día va a ser mejor, pero no porque lo pensemos o lo soñemos, sino porque si nos ponemos a trabajar, a organizar y a desearlo realmente, comprometiéndonos, podemos transformar la realidad, de eso se trata. Las cosas no pasan por enunciarlas, sino por trabajarlas”, sostuvo entre otros conceptos, convocando para “seguir trabajando por la Argentina que deseamos, de todas y todos”.

La actividad tuvo una amplia participación, que permitió la confluencia de ideas, exposiciones, debates, en un punto de unión generando un documento consensuado marcando ejes y planificación para “seguir trabajando, ratificando Primero Mercedes”.

Dejá un comentario