Inicio Cultura Seminarios culturales y teatrales en Mercedes, con apoyo nacional

Seminarios culturales y teatrales en Mercedes, con apoyo nacional

Desde la dirección de Cultura se promueven distintas instancias de capacitación, formación y articulación con distintas instituciones. En esta ocasión Bárbara Sánchez Olmos tuvo a cargo un seminario teatral para mercedinos y mercedinas.

En varias jornadas en las flamantes instalaciones de la sala A del Teatro Argentino con fuerte inversión en infraestructura y especialmente en tecnología se realizan en la ciudad Seminarios Teatrales, impulsados por el Fondo Nacional de las Artes, el Municipio de Mercedes y la Fundación Williams.

Bárbara Sánchez Olmos, a cargo de uno de estos cursos, contó: “Estoy dando un seminario de Expresión Corporal que se llama “Fronteras” donde exploraremos los límites entre la narración, la voz, la palabra, el sonido y el movimiento. Esta actividad está enmarcada dentro un trabajo denominado “Narrando Inmensidades” que se realizará no sólo en el teatro Argentino, sino también en el Museo de Arte de Mercedes” y apuntó: “Yo pertenezco al grupo Mamarrachas Danza, que ya viene trabajando hace 5 años con todo lo que tiene que ver con el entrelazamiento del lenguajes, movimiento, artes visuales, narración y sonido, generando trabajos en espacios no convencionales”.

“La idea es poder generar una instalación de movimiento para llevarla al Museo, como si fueran estructuras vivas o monumentos bailados y con sonido”, mencionó.

Por su parte, la directora de Cultura, Lucía Capaccio, agradeció “a cada uno de los que hicieron posible contar con esta importante actividad en Mercedes. La articulación y el esfuerzo de distintos actores culturales nos permite tener esta formación de primer nivel para las y los mercedinos, a quien también estamos sumamente agradecidos por confiar en la propuesta”.