Inicio Deportes En simultáneas de ajedrez Altieri hace tablas

En simultáneas de ajedrez Altieri hace tablas

Alejandro Altieri y Alan Pichot en la simultáneas. (Foto El Frontón).

En el amplio salón del Club Social y Deportivo El Frontón de San Andrés de Giles se celebró una sesión de partidas simultaneas dictada por Gran Maestro (GM) Alan Pichot, actual número dos de Argentina y top 100 del mundo.

El joven maestro de 23 años, proveniente de CABA,  jugó durante 4 horas en diferentes tableros con 30 participantes oriundos de ciudades como La Plata, Salto, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Lujan, Mercedes en lo que fue una auténtica fiesta de ajedrez.

El evento contó con la organización de los profesores de la escuela de ajedrez Mentes Activas, José Pellati y Sebastián Rocha,  en conjunto con los dirigentes de la institución de Giles. Siendo los ajedrecistas mercedinos  que tomaron parte Pablo Truzzi, Emanuel Gómez Padula, Alejandro Altieri y Francisco Viola.

El batacazo de la tarde, lo brindó el experimentado jugador de Alejandro Altieri, quien fue el único que finalizó su partida en tablas, forzando y obteniendo, un valiosísimo medio punto frente al GM Alan Pichot, quien ganó los 29 juegos restantes, en la última partida del certamen.