Inicio Sociedad Inauguran 5 nuevas cuadras de pavimento en barrio América

Inauguran 5 nuevas cuadras de pavimento en barrio América

El intendente Ustarroz junto a vecinos, vecinas y referentes barriales con una hermosa fiesta cultural e infantil dejaron inauguradas las obras de pavimentación en barrio América.

Las intervenciones desde la secretaría de Obras fueron financiadas por el gobierno nacional.

“Estamos muy felices por este gran paso para el barrio”, narró la vecina que tomó la palabra.

El cierre fue con un show musical y de payaso Pelambre para grandes y chicos.

En un gran trabajo del Municipio de Mercedes junto a los Estados Nacional y Provincial, permite que el tan preciado asfalto llegue a barrios que desde hace mucho tiempo esperaban este avance.

Tal es el caso del barrio América, donde llevaron adelante trabajos de pavimentación, que sumaron 5 nuevas cuadras a la ciudad de un total de 65 en ejecución en todo el Partido de Mercedes.

El intendente Juan Ustarroz quién fue parte de la inauguración expresó: “Hoy es un día histórico, de mucha felicidad, recuerdo cuando comencé a recorrer estas calles el reclamo era el de muchos vecinos, el asfalto. Hoy estamos pisando estas calles, hechas con hormigón, mismo que durará mucho tiempo”.

“Las obras significan desarrollo y progreso, pero hay algo que es muy importante, los vínculos humanos, las relaciones, el don del buen vecino, ser solidario, respetuoso con el prójimo, y creo que esa es la clave para el desarrollo de nuestra ciudad y comunidad” remarcó el intendente Ustarroz y agregó que “todas estas obras las estamos haciendo con el Gobierno Nacional, a través de su ministro Gabriel Katopodis, de nuestro ministro del interior, Eduardo De Pedro que siempre empuja para que la ciudad crezca”.

En este sentido, Ustarroz señaló que “lo importante es estar unidos, que seamos capaces de hablar sobre los problemas que tenemos como sociedad, como barrio. Una ciudad se construye con cada sector aportando su granito de arena” y agradeció “a todos, creo que en estos tiempos de dificultad tenemos que estar más unidos que nunca, con pensamientos diversos, estar unidos en lo importante, que es trabajando y avanzando”. Además sostuvo que “estas 50 cuadras intentamos distribuirlas con criterios equitativos y que tienen que ver con la planificación y desarrollo de la ciudad”.

“Por último, quiero felicitar a la Secretaría de Obras Públicas que hoy en Mercedes –por suerte- tiene muchísimo trabajo, quienes todos los días son los que diseñan, ejecutan y llevan adelante la obra pública en la ciudad”.

Emanuel Pérez Carrera, secretario de Obras Públicas dijo que “desde el área de Obras Públicas estamos muy contentos de seguir inaugurando obras en distintas partes de la ciudad, para nosotros forma parte de la concreción de nuestro trabajo. Bajo la premisa de escuchar, planificar y hacer que nos transmite nuestro querido intendente Ustarroz, es que trabajamos día a día por la ciudad para seguir mejorando y sobre todo en el espacio público que es el marco para generar la calidad de vida que queremos para todos los vecinos y vecinas que formamos parte de la ciudad” y añadió que “además de estas 4 cuadras pavimentadas en el barrio América, también estamos haciendo un conjunto de aproximadamente 50 cuadras de pavimento en distintos barrios de la ciudad”.

En tanto, Ricardo Coletta, vecino del barrio y presidente de la Sociedad de Fomento, manifestó: “Queremos agradecer al Municipio y al intendente Ustarroz que siempre que lo llamamos nos atiende y escucha, esta es una hermosa obra que todos los vecinos estábamos esperando, hay que cuidarla”.

Por su parte, Magdalena Diaz, otra vecina, indicó: “Esto fue pedido a muchos intendentes, quienes nos decían que era imposible, hoy gracias al intendente Ustarroz lo hemos conseguido y a todos los vecinos que siempre están aportando su granito de arena, este es un gran avance».