Inicio Deportes Un Pinto con mayor exigencia

Un Pinto con mayor exigencia

Larrondo (acompañante), Olivieri, Larrondo, Peralta, Mariperisena y Ferrari.

Es la carrera de que todo biker y aquel que practica el ciclismo tradicional quiere tomar parte, ya sea de manera competitiva o participativa, afrontando la serranía de la zona de La Cumbre, San Marcos y San Esteban para que este año la edición 25° contara con un total de demoledores 87 km. Que se vivieron el pasado  domingo 1 de mayo con cerca de 5000 inscriptos para ser realidad el Desafío al Río Pinto (Córdoba) en su fecha tradicional.

Esta vez la largada y llegada no fue en La Cumbre, trasladándose todo del otro lado de la ruta, para repetir experiencia y en algunos casos vivir su primer Pinto un lote de mercedinos. De bunas actuaciones en otras ediciones y de ser podio en Altas Cumbres venía Valeria Gómez (Raleigh) que registró 4 horas 10’ 28” entre las Master B ,1 finalizando 13° y 70° en la General de las Damas donde ganó la jujeña Agustina Apaza en 3 horas 23’ 20”.

Por el lado de los hombres se destacó el sanjuanino Nicolás Tivani (Treck) en 2 horas 49’ 29”,  ciclista de ruta que se subió a las “Ruedas gordas” tras una excelente temporada en el Virgen de Fátima de San Juan en su provincia y en el territorio de la Argentina. Ayer, en Córdoba, el terreno “picado” producto de la lluvia no fue impedimento para ser el más rápido.

Los mercedinos: Gastón Ferrari 3 horas 44’ 54” en A 2 teniendo una rodada tras bajas Cuchi Corral y en el final un pinchazo. Marcelo Mariperisena en 4 horas  9’ 25” en A 2 asistió en el camino a Marcelo Peralta, este se accidentó al chocar con una moto en un descenso, acompañándolo algunos kilómetros en cierre de competencia, buen gesto.

Mauricio Maldonado en B 2 empleó 4 horas 17’ 13” finalizando un Pinto más, Sebastián Olivieri en B 1 fue uno de los debutantes, 4 horas 26’  59” empleó para disfrutar la carrera. Uno que regresó es Claudio Aldecoa en B 2 en 4 horas 45’  27” y Juan Larrondo en B 2 en  4 hora 58’ 50”. En tanto, Guillermo Paladino entre los Master D 1 vio el final tras 7 horas 37’ 27” con inconvenientes mecánicos tuvo su primera Pinto.

La experiencia de Leo Sánchez fue sobre una E-Bike (bici eléctrica) luego tener participaciones en el MTB tradicional, se planteó aprovechar la batería para las trepadas y que la energía extra que permitiera llegar a meta, es una modalidad que implementó la organización, en 5 horas 5’ 13” afrontó los 87 km de carrera. Lo llamativo es que no hubo podio, sí todos los inscriptos en E-Bike pagaron su inscripción.