Inicio Politica Cannabis medicinal: «Es una respuesta que espera un montón de gente», según...

Cannabis medicinal: «Es una respuesta que espera un montón de gente», según Selva

“Mi decisión es ir para adelante y no lo voy a ocultar. Pero este es un tema delicado y hay expectativas desde el punto de vista medicinal e industrial. Seremos prudentes en tratar de lograr consensos y que la ley salga respaldada”, dijo Carlos Selva de cara al debate de comisiones sobre el proyecto de ley que da marco legal para el desarrollo productivo del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

El marco legal para desarrollo productivo del cannabis medicinal viene a generar las condiciones para el desarrollo de una industria que garantice productos seguros y de calidad de cannabis y sus derivados, y el acceso a la población a estos productos.

Selva, integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería, y diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, indicó a Radio Cooperativa: “Hay un avance concreto en el consentimiento de que es una herramienta útil y que es posible su desarrollo”, más allá de los impedimentos legales existentes en la actualidad.

«Todos hemos ido avanzando en la información comparativa con otros países. No es una cuestión de inventar sino que a veces hay que copiar las cosas que han dado resultados en todos lados»

“No quiero dar definiciones concretas, pero todos hemos ido avanzando en la información comparativa con otros países. No es una cuestión de inventar sino que a veces hay que copiar las cosas que han dado resultados en todos lados”, destacó Selva y recordó que Sergio Massa creó una Oficina de Apoyo científico legislativo, por lo que “hay un trabajo que estamos analizando y no puede decir nadie que es un tema nuevo este”.

“Todos hemos opinado y escuchado opiniones en esto del cannabis y del cáñamo, que es un derivado del cannabis que se usa de manera industrial. Esto forma parte de la misma discusión aunque la reglamentación sea distinta, y de esto está expectante incluso la industria textil”, sostuvo el diputado.

“Trataremos de hacer algo abarcativo, trasversal, y aquí hay una respuesta que espera un montón de gente”, dijo.