Inicio Sociedad Escuelas a la Obra: trabajos por 50 millones para Mercedes licita el...

Escuelas a la Obra: trabajos por 50 millones para Mercedes licita el Consejo Escolar

El Consejo Escolar de Mercedes licitará en estos días una gran cantidad de obras en establecimientos educacionales por 50 millones de pesos. Se trata de una cifra récord para la gestión de José Luis Pisano, que es posible en base a solidez y cumplimiento. Llaman a proveedores de distintos servicios a ser parte de las licitaciones correspondientes.

Se dio a conocer un listado de obras en el marco del programa «Emergencia Edilicia» que viene llevando adelante el gobierno provincial desde 2020. «Son obras que desde la ciudad relevamos, la Dirección de Infraestructura elabora los proyectos y los cómputos, se elevan y luego la provincia los aprueba», contó el presidente del Consejo Escolar, Jos╬ Luis Pisano.

«Toda obra que no supera los 20 millones de pesos se ejecuta desde el Consejo Escolar», indicó. «Son las obras consideradas prioritarias el año anterior, Ya llegó la resolución y están los recursos habilitados, por eso invitamos a que se sumen empresas, ya que tenemos distintas tareas para hacer y estamos muy contentos. Son trece obras que vienen a mejorar la calidad educativa de nuestras escuelas, son necesarias y generaran mejores condiciones edilicias», agregó Pisano.

«Son obras gestionadas desde el Consejo con el acompañamiento permanente del intendente Juan Ustarroz, que siempre nos ayuda a agilizar los trámites con el gobierno provincial»

Estas obras se suman a las hechas en 2020 y 2021 y a las que están desarrollando en conjunto con el municipio, «con una inversión que creemos es histórica», dijo Pisano. «Esta es la primera etapa y si logramos finalizarla antes de fin de año podremos pedir mas obras. Destacamos la importancia de que se hagan efectivos los pagos mensuales, no tenemos deudas con ninguna empresa y eso mejora la calidad de prestación, nuestra exigencia hacia los prestadores, y genera puestos de trabajo para empresas locales, a las que apostamos en principio. Aunque pueden acercarse empresas de la zona también», aclaró luego

«Son obras gestionadas desde el Consejo con el acompañamiento permanente del intendente Juan Ustarroz, que siempre nos ayuda a agilizar los trámites con el gobierno provincial», destacó Pisano.