Inicio Sociedad Municipio, veterinarios y empresa Mars, juntos por la tenencia responsable

Municipio, veterinarios y empresa Mars, juntos por la tenencia responsable

Luego de un fin de semana con jornada de adopción, el intendente municipal agradeció a quienes “ampliaron sus familias adoptando una mascota”, al cierre de la última jornada de promoción, prevención y cuidado animal.  “Felicitaciones y gracias a quienes con amor y dedicación promueven sus derechos”, dijo Juan Ustarroz.

En el marco de las jornadas que se realizaron en La Trocha, por la adopción y tenencia responsable, desde el área de Zoonosis y con el apoyo de Mars – “Pedigree”, hubo una cachorreada que fue llevada adelante por voluntarios que se suman a esta causa.

El jefe comunal Juan Ustarroz y el secretario de Salud, Néstor Pisapia, se sumaron. Y también lo hizo el prestigioso médico veterinario Martín Vignatti, quien desde la clínica veterinaria Vignatti apoya esta iniciativa.

“Estamos muy de acuerdo con lo que se hace en tenencia responsable desde Zoonosis, en conjunto con esta empresa Mars. Es muy bueno que la gente pueda adoptar animales, que castre, que no tire animales a la calle. Es algo por lo que venimos bregando desde hace muchos años”, dijo Vignatti.

Visita de escuelas
En este sentido de la educación, el compromiso y la responsabilidad con las mascotas, informó además que reciben visitas de establecimientos educativos en su espacio veterinario.

“La semana que viene recibiremos al Jardín de Misericordia, para tratar de estimular la educación en lo que refiere a tenencia responsable de animales, para que los chicos hablen con los padres y le digan que no tiren animales a la calle. Quien va a adoptar un animalito lo debe tomar con responsabilidad, ya que la castración es solo una parte importante, pero se complementa con educación”, completó Vignatti.