Inicio Politica Consejero Ivaldis reclama por las obras de la Escuela 37

Consejero Ivaldis reclama por las obras de la Escuela 37

El consejero escolar de Juntos por el Cambio, Daniel Ivaldis, recorrió la Escuela Primaria 37 ubicada en la calle 106 entre 11 y 13 de nuestra ciudad, y allí constató con preocupación la falta de culminación de las obras de tres sanitarios, uno de ellos destinado a estudiantes con movilidad reducida.

“Estas obras comenzaron hace casi dos años y aun están lejos de concluir”, explicó. “Haciendo una cuenta rápida, hablamos de tareas iniciadas en pleno encierro “La cuarenterna” situación en la que la población escolar fue una de las más afectadas con resultados negativos desde lo educativo, mientras que en una famosa casa de la zona de Olivos la realidad era muy diferente”, remarcó.

“Esto es una muestra mas del abandono y desinterés por la educación que esgrime Juan Ignacio Ustarroz”

Ivaldis responsabilizó directamente al gobierno local: “Esto es una muestra mas del abandono y desinterés por la educación que esgrime el señor Juan Ignacio Ustarroz” e indicó que además de este, hay otro caso emblemático de “la falta de compromiso para con la educación” y se trata de la Escuela Primaria 25 y Secundaria 12 de la localidad de García, que lleva más de dos años sin funcionar.

“En todo este tiempo no se articularon las acciones y recursos en tiempo y forma las obras que según se informó demorarían 120 días a culminarse en enero 2022, plazo ampliamente excedido sin los resultados prometidos”, insistió.

Por último, el consejero Ivaldis adelantó que enviarán un pedido de informes al Ejecutivo municipal para que explique el porque de la paralización de la obra y solicitar de manera urgente su finalización. Desde el bloque de Juntos rechazaron “enérgicamente la política de abandono a la educación implementada por el Ejecutivo municipal y exigimos la culminación de las obras y las rampas de acceso ya contratadas, y aún pendientes”, agregaron.