Inicio Deportes MRC organiza una campaña para construir cancha de hockey sintética

MRC organiza una campaña para construir cancha de hockey sintética

Victoria Finnemore, quien es entrenadora de la primera división del Mercedes Rugby Club, comentó a este medio que comenzaron la campaña para hacer la cancha de hockey sintética en el predio del Parque Municipal de Mercedes.

En el Mercedes Rugby Club en el año 2004 se incorporó el hockey femenino, participando inicialmente en la Liga del Noreste Bonaerense de Hockey (LINEBH), y actualmente en la Liga Mercedina Municipal de Hockey Social. Cuenta con más de 120 jugadoras de hockey, que van desde las más pequeñas (a partir de los 5 años), hasta el Plantel Superior (a partir de los 18 años) que conforman todas las categorías del hockey femenino. Y todas sus categorías desde infantiles (promocional- sub 10-sub 12 y sub 14) y con sus categorías juveniles (sub 16 y sub 18) y con un plantel superior de más de 20 jugadoras). Tiene más de dos o tres equipos por categoría.

Más de 50 personas, entre profesores de educación física, entrenadores, y colaboradores llevan adelante los entrenamientos y direcciones técnicas de todas las divisiones, más un grupo de más de 30 personas (entre dirigentes, socios, y padres) que colaboran en la administración y conducción del club. El actual presidente es Darío Néstor Barsotti.

Por una cancha de hockey sintético
Para seguir creciendo y competir en el más alto nivel, en el MRC necesitan salir del hockey sobre césped natural para poder sumarse a nuevas ligas donde juegan sobre césped sintético. Es por eso que encaran el gran desafío de construir una cancha de césped sintético de hockey en el Club.

La ciudad de Mercedes cuenta con una sola cancha de césped sintético de Hockey, construida en el año 2020 por el municipio.

Cada club se turna una vez por semana para entrenar en sintético y de esta manera poder competir en ligas (de seven) que tengan dicha modalidad. Hoy en día la liga local está compuesta por 12 equipos, donde no todos los equipos componen el bloque entero de categorías (sumando juveniles y plantel superior) por lo que en muchas ocasiones hay categorías que juegan solamente una vez al mes por este motivo.

La idea del MRC es ser el primer club en la ciudad que tenga su propia cancha de césped sintético, jugando ligas de alto nivel competitivo, posicionando al hockey dentro de las disciplinas más importantes y dándonos oportunidades de crecimiento que son prometedoras a nivel deportivo y social.

Para ello han decidido, además de organizar eventos para la recaudación de fondos, vender simbólicamente por m2 a un valor de $2.000 cada uno para realizar los trabajos de movimiento de suelo y armado de la carpeta de hormigón.

“Una vez que la obra termine, colocaremos un cartel en la cancha de césped sintético con el nombre de las personas y/o empresas que hayan colaborado comprando su m2”, explican.

MEDIOS DE PAGO

TRANSFERENCIA BANCARIA
No. de cuenta 7175-51116/0
CUIT  30-7104242-8
CBU   0140022901717505111605
Alias   MERCEDES.RUGBY.CLUB

Luego de realizar la transferencia hay que enviar el comprobante, indicando el nombre, a administracion@mercedesrugby.com.ar.

Tanto el comprobante como el asunto en el correo, poner “Cancha Sintético Hockey”.

También pueden enviar el comprobante al wasap 2324 343404

En efectivo se puede abonar los días martes y jueves a partir de las 17 horas, o los días sábados en donde el Club juega de local.