Inicio Politica Concejal Bossi, a la espera de avance de proyecto que favorecería a...

Concejal Bossi, a la espera de avance de proyecto que favorecería a pequeños productores

El concejal Martín Bossi presentó un proyecto en la sesión extraordinaria del 30 de diciembre de 2021 y sigue en comisión. Tiene que ver con la creación de un Registro Municipal de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias. Con esta iniciativa, una de las cosas que se pretende es generar trabajo.

Desde el bloque Juntos, Bossi está a la espera de que el tema avance en relación a las denominadas “Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias”. “Estas son unidades de trabajo muy pequeñas que se dedican a la producción de alimentos a nivel local”, plantea Bossi y sobre el registro de las mismas destaca que “cumpliendo mínimos requisitos de higiene, salubridad y capacitación en la producción de alimentos las unidades pueden inscribirse y pasar a producir formalmente y comercializar la producción en cualquier comercio del Distrito”.

Según el edil de juntos, la implementación de este registro “le daría una real oportunidad de crecimiento y expansión a muchos vecinos”

“Tienen posibilidad de formar parte de este registro, tanto los emprendimientos familiares como pequeñas unidades asociativas”, agrega el edil y remarca que en un contexto en el cual, producto de la pandemia, hubo muchos vecinos que perdieron sus empleos y se volcaron a estas actividades como medio de vida y en un Municipio como Mercedes donde hay varios eventos que fomentan la producción artesanal (Fiesta del Salame, Fiesta del Durazo, Fiesta de la Torta Frita, Fiesta de la Cerveza, entre otras) la implementación de este registro “le daría una real oportunidad de crecimiento y expansión a muchos vecinos”.

Lo cierto es que Martín Bossi presento en la sesión extraordinaria del 30 de diciembre el proyecto de ordenanza para la creación del REPUPAS (Registro Municipal de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias), que ya funciona en gran parte de los 135 municipios de la provincia, sin embargo, todavía no está creado en nuestro municipio.

“Hoy el proyecto está en manos del Ejecutivo para la evaluación de su factibilidad, y urge una respuesta para poder avanzar en la aprobación de esta ordenanza que beneficiará a todos los mercedinos que se ganan la vida de esta forma”, según Bossi.