Inicio Emprendimientos Ya inscriben a talleres productivos para mujeres

Ya inscriben a talleres productivos para mujeres

Desde la Dirección de políticas de Géneros y Diversidad se lanzó la inscripción a los Talleres Productivos para mujeres.

Comenzó el pasado lunes 2 de mayo y estará abierta hasta este viernes 6, en la Casa de la Mujer, Géneros y Diversidad “Juana Azurduy”, ex instituto Unzué, primer piso, de 08:00 a 14:00 horas.

Guadalupe González, directora de Políticas de Géneros y Diversidades del municipio, contó: “Este año dimos comienzo a la inscripción, para todas aquellas mujeres que tengan ganas y el deseo de formarse en las disciplinas herrería, peluquería, carpintería y albañilería” y añadió que “la idea es que la propuesta sea romper con las cuestiones estereotipadas en cuanto a los oficios para las mujeres”.

“Lo que hemos visto a través del tiempo cuando proponemos estos oficios, que insisto rompen con lo estereotipado, vinculado a las mujeres y los hombres, vemos que las mujeres tenemos muchas ganas de ocupar esos espacios”, apuntó y destacó que “la inscripción viene siendo muy buena, con una concurrencia llamativa, en todas las disciplinas, y para nosotros eso es muy importante porque es darle el lugar a aquellas mujeres que quieran formarse en estos oficios”.

“Estas propuestas son anuales y conllevan bastante carga horaria, porque son talleres productivos, de formación, por ese motivo los tiempos son más extensos, quizás más que otros talleres” señaló González y agregó que “muchas mujeres ya se han inscripto, lo que marca que hay una necesidad de formación y de vincular a esto a una salida laboral”.

Conjuntamente, la Directora de Políticas de Géneros y Diversidades manifestó: “Invitamos a que se inscriban, aunque ya no haya cupo, porque a veces por diferentes dificultades algunas personas que se inscribieron se dan de baja, así que siempre hacemos una lista de espera”.

Dejá un comentario