Inicio Regionales Luján: termoeléctrica sin licencia social

Luján: termoeléctrica sin licencia social

La Asamblea del Consejo Urbano Ambiental resolvió ayer recomendar al Concejo Deliberante que rechace la solicitud de Araucaria Energy para obtener la rezonificación del predio de la termoeléctrica en ruta 6 y 34.

“Dejando expresa constancia de que no hay licencia social para la instalación de esta industria en Luján”, entre los asambleístas reunidos en el recinto del Concejo Deliberante, el dictamen contrario a la empresa obtuvo 27 votos contra 4 por la negativa y hubo 5 abstenciones.

Antes de la votación hicieron uso de la palabra varios ciudadanos, quienes en general expresaron su posición opuesta a las pretensiones de Araucaria y reclamaron un Luján “sin contaminación y con reglas claras”.

Los ciudadanos reclamaron un Luján “sin contaminación y con reglas claras”.

Santiago Deschutter, integrante del Consejo Urbano Ambiental y uno de los impulsores del rechazo a la solicitud de Araucaria, expresó su satisfacción porque en ese organismo “se dio un proceso de debate con mucha participación y el CUA estuvo a a la altura de la demanda de la comunidad”.

En declaraciones al programa “7 a 9” de FM Líder 97.7, Deschutter celebró la “mayoría aplastante” obtenida en la votación de la Asamblea y consideró que el dictamen aprobado “es un condicionamiento muy grande como para no tenerlo en cuenta”.

“Me parece que los concejales y el gobierno deben tomar nota de que no hay licencia en la comunidad para esta empresa”, afirmó.

1 COMENTARIO