La Asamblea del Consejo Urbano Ambiental resolvió ayer recomendar al Concejo Deliberante que rechace la solicitud de Araucaria Energy para obtener la rezonificación del predio de la termoeléctrica en ruta 6 y 34.
“Dejando expresa constancia de que no hay licencia social para la instalación de esta industria en Luján”, entre los asambleístas reunidos en el recinto del Concejo Deliberante, el dictamen contrario a la empresa obtuvo 27 votos contra 4 por la negativa y hubo 5 abstenciones.
Antes de la votación hicieron uso de la palabra varios ciudadanos, quienes en general expresaron su posición opuesta a las pretensiones de Araucaria y reclamaron un Luján “sin contaminación y con reglas claras”.
Los ciudadanos reclamaron un Luján “sin contaminación y con reglas claras”.
Santiago Deschutter, integrante del Consejo Urbano Ambiental y uno de los impulsores del rechazo a la solicitud de Araucaria, expresó su satisfacción porque en ese organismo “se dio un proceso de debate con mucha participación y el CUA estuvo a a la altura de la demanda de la comunidad”.
En declaraciones al programa “7 a 9” de FM Líder 97.7, Deschutter celebró la “mayoría aplastante” obtenida en la votación de la Asamblea y consideró que el dictamen aprobado “es un condicionamiento muy grande como para no tenerlo en cuenta”.
“Me parece que los concejales y el gobierno deben tomar nota de que no hay licencia en la comunidad para esta empresa”, afirmó.